Los Triquis a la conquista del fútbol



Los pies descalzos de los niños Oaxaqueños ya conquistaron el básquetbol y ahora van por el fútbol y es que el deporte más jugado en el país comienza a cautivar a la comunidad Triqui.

El programa de talentos Fábrica de Garra, del Club Tigres, llegó a Santa María del Tule, Oaxaca, en donde se dieron cita varios niños que buscaron un lugar para ser representante del club universitario, algunos de la comunidad Triqui, participaron en las pruebas.

Desde las 10 de la mañana comenzaron las pruebas bajo las órdenes de Sergio Zúñiga, promotor del básquetbol en la comunidad Triqui; Jesús Ramírez, técnico campeón en el Mundial Sub 17 de Perú 2005 y Osvaldo Batocletti, ex futbolista de los regiomontanos; en donde 36 pequeños de 10 a 12 años probaron suerte en el scout de Tigres.

Chucho Ramírez destacó la importancia del programa porque no sólo se buscan niños que sepan jugar fútbol, sino que demuestren compañerismo.

Algunos niños decidieron quitarse los zapatos en medio de las pruebas para sentirse más cómodos al golpear la pelota.

“Siempre trabajar con chavos es muy gratificante, Fábrica de Garra es una oportunidad para todos. Siempre que salgo en la búsqueda de un jugador es buscar al mejor y ahora no sólo es jugar fútbol, sino crear valores, que tenga trabajo en equipo para el crecimiento y hoy nos llevamos una gran satisfacción de esta comunidad Triqui”, dijo el entrenador.

Al término de las visorias, sólo quedaron tres niños que representarán a Oaxaca en busca de una convivencia con el primer equipo y cuerpo técnico de los felinos.

El reality será difundido el mes de enero, donde se darán a conocer los ganadores de siete diferentes ciudades de México y Estados Unidos para conocer a los embajadores de los Tigres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix