NO QUE NO, “TUCA” Y NO QUE NO, MEMO
Escrito por el Artillero
Nos pesa decir….¡Te lo dije!
Pero hay que decirlo, tal como lo escribimos en una colaboración anterior.
Dicen que al “Tuca” le pusieron las peras a 20, sobre todo los aficionados de la Sultana del Norte que simpatizan con los felinos, tal vez hasta algunos directivos, sería lógico y comprensible, pero…..no se puede asegurar porque “Tuca” es “intocable”, para muchos.
Lo cierto es que ante los Pumas salieron a jugar tal como lo hicieron ante el Toluca en el “Nemesio Díez”. Y claro, apabullaron a los pupilos de Memo Vázquez que no metieron las manos y menos las “garras”…..¿Cuáles?
También, oh que triste, ya habíamos comentado que Memo Vázquez es un mediocre, conformista, que contra el América en los choques de ida y vuelta demostró un miedo, un temor incomprensible, a pesar de que los Cremas jugaban con 9 hombres.
Memo echó para atrás a sus jugadores y lamentable y miserablemente los arrastró a la vergüenza, al descrédito, al nivel de…..casi ser eliminados.
Ahora contra los Tigres que siempre quisiéramos ver, los Tigres ofensivos que tienen equilibrio permanente en la cancha, que atacan y defienden todos, Pumas bajó la guardia, se sometió, lo arrasaron.
Estoy de acuerdo que el “silbante” Peñaloza marcó un penalty, para mi y para muchísimos más, ¡Inexistente! Es decir que les dio un regalito adelantado de Navidad.
La verdad, cometió un craso error, lo que ya no es raro.
Este silbante, al igual que otros, prefiere amonestar a quien le hace una tibia o dura reclamación, que a quien entra con el hacha por delante para segar una pierna.
Así se las gastan quienes confunden la autoridad con la encomienda de proteger la integridad física del jugador y no de castigar una reacción de ira provocada por él mismo, al marcar o no marcar lo que realmente sucede en la cancha.
Como sea, esa jugada le dio rumbo al encuentro. Nunca más se pudieron recuperar los Pumas. Los Tigres les pasaron por encima como aplanadora y, de suerte o milagro, no les metieron más goles, porque “Tuca” se dio por bien servido se “conformó” y no exigió más a sus muchachos.
No sabemos, nadie sabe si eso bastará a los Tigres para ser campeones. Un 3-0 de ventaja en el partido de “vuelta” se antoja difícil de superar, sobre todo porque Memo Vázquez está perdido, si alguien lo ve que le diga que la final ya empezó y que tiene que enviar a los Pumas….al ataque.
Ya no importa si Tigres anota uno o dos goles, con tal de que anoten 4 o 5, por lo menos, para igualar cartones.
Lo demás es puro cuento y sería un total fracaso.
No me salgan con que los Pumas fueron líderes y con eso es suficiente.
Dentro de dos o tres años a ver quién se acuerda de eso. Solo vamos a recordar qué equipo fue campeón.
¿O alguien se acuerda del subcampeón de hace dos o tres años?
Dicen que a Memo Vázquez ya le prorrogaron el contrato para próximas temporadas.
Bueno, si es así, entonces hay que exigirle que no pierda la mística Puma de atacar, de ser ofensivo, de equilibrar ambos sistemas, de jugar con honor.
De Tigres ya dijimos, dio el cambiazo porque tal vez y solo tal vez…..alguien le puso las peras a 20 a “Tuca”.
¡Con el plantel que tienen, no es para menos y no faltaba más!
0 comentarios:
Publicar un comentario