![]() |
foto: ligamx.net |
Los equipos grandes lo demuestran dentro y fuera del campo, este día se vivió un partido lleno de emociones y sufrimiento. Pumas se convirtió en el primer finalista del Apertura 2015, después de perder el partido de vuelta contra su similar del América que se metió a su casa, lo dominó y le metió tres goles.
Los de Coapa casi logran una remontada que hubiera sido histórica, al tener que remontar tres goles de diferencia, pero las ganas y el corazón que demostraron hoy los de amarillo, no fue suficiente para conseguir la hazaña y quedan fuera por la lucha del título.
Los Pumas siguen irreconocibles y en estos dos partidos de la serie no han podido demostrar el buen trabajo que tuvieron durante toda la temporada. Hoy de nuevo los líderes jugaron a no perder y a mantener la ventaja que habían conseguido desde el partido de ida.
América muere de cara al sol, demostrando por que es un equipo grande ya que nunca bajó los brazos, con sólo nueve hombres puso en aprietos al los de casa, ya que en todo momento propuso y buscó ganar el encuentro.
Desde el comienzo del encuentro, el América controló los tiempos y el ritmo del juego. Muestra de eso al minuto 8´ llegó el primer gol de los visitantes por conducto de Darwin Quintero que simplemente empujó el balón a centro de Benedetto.
La fórmula se repitió al minuto 26', Quintero acercaba a un más a los del Ame después de recibir un pase de Benedetto, se quita al arquero con un movimiento a la derecha y ponía el 2-0.
Para la parte complementaria, el América salió con la misma intensidad y en un contragolpe americanista Darwin estuvo cerca de anotar el tercero por una mala salida de "Pikolín" que desató un ligero conato de bronca entre los jugadores.
Las cosas se comenzaron a complicar para los visitantes cuando Goltz cometió una falta para cortar un contragolpe con lo que se ganó la doble amarilla, dejando a las Águilas con 10 jugadores.
Y por si fuera poco al minuto 78', Sambueza fue expulsado por una supuesta falta sobre Sosa, dejando por segundo partido consecutivo al América con nueve jugadores en la cancha, así como sucedió el jueves pasado en el Azteca.
Con dos hombres menos los locales aprovecharon la ventaja numérica y al minuto 84', Javier Cortés remató al arco de Moisés tras centro de Sosa poniendo el 1-2 que les daba un poco de tranquilidad a los Pumas.
Como lo hizo en el Azteca, el América siguió buscando hacer daño y al minuto 86' Andrés Andrade, con un gran disparo cruzado que colocó en el ángulo superior derecho ponía el 1-3 haciendo más cardíaco el encuentro.
En el final del encuentro los ánimos se calentaron y ambos conjuntos se hicieron de palabras y generaron una bronca en media cancha, que al final no pasó a mayores.
Los Pumas esperan al rival para enfrentar la final que saldrá del encuentro entre los Tigres y el Toluca que se encuentra empatado. Por su parte el América viajará a Japón para encarar el mundial de clubes.
0 comentarios:
Publicar un comentario