El Ave María




Llega el mes de diciembre y se empieza a sentir en el ambiente cierto aire Guadalupano.  Incluso el National Geographic en su edición de este mes tiene como foco principal a La Virgen María; figura sumamente poderosa a la cual se le atribuyen innumerables apariciones y milagros; no por nada la jugada más poco probable de éxito en el football americano se le llama Ave María o Hail Mary en inglés.

Y fue una de esas jugadas milagrosas que Aaron Rodgers invocó al final del juego del jueves por la noche en contra unos incrédulos Leones de Detroit para poder ganar el juego en el último segundo.


Los Packers estaban a 79 yardas de la anotación y sólo quedaban 6 segundos en el reloj... tratando de lanzar un pase milagroso Aaron Rodgers sale de la bolsa de protección es tacleado de la máscara en una controversial jugada de castigo. En opinión de algunos no era castigo, en opinión de otros sí lo era, pero involuntario y sería castigo de solo 5 yardas. Sin embargo fue llamado como foul personal y se le regalaron 15 yardas y una oportunidad mas al QB de Green Bay de hacer la jugada milagrosa.

Con 0 en el reloj y sin nada que perder Rodgers lanzó el balón 61 y de manera inexplicable todos los profundos de Detroit cedieron la posición de frente a un Richard Rodgers que saltó con todo lo que pudo y bajó con ese balón entre las manos para llenarse de Gloria y dejando el marcador final de 27 - 23. Aaron Rodgers narra que cuando vió la anotación perdió el conocimiento por unos cuantos segundos.

Es así como Green Bay queda como segundo de su division con un record de 8-4 esperando el resultado de los Vikingos quienes son primeros; y Detroit se va al fondo de la división con un record de 4-8.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix