![]() |
foto: mexsport |
Partido mucho más parejo el jugado en el Estadio Nemesio Diez entre el Toluca contra el Tigres. Las opciones eran diferentes para cada escuadra, los Diablos con un empate a ceros pasaban a la final, mientras que los Tigres necesitaban como mínimo empatar pero con goles para acceder al último partido contra los Pumas de la UNAM.
La necesidad de ir por el triunfo obligaba a los Tigres a buscar a toda costa meter un gol, ya que con el empate a ceros le daba el pase a los Diablos Rojos, por lo que desde el principio se fueron al frente.
Toluca no agarraba el balón y cedía el medio campo a los visitantes que atacaban con más idea por los costados.
Sobis, Gignac, Damm todos intentaban por todos lados, con cabezazos, disparos, internadas al área, pero no lograban tener fortuna en el último toque. Sin duda los visitantes se mostraban más peligrosos.
Al 39´ Sobis recibió un pase que lo dejó de frente a Talavera, pero la mandó afuera.
Para el segundo tiempo los Tigres seguían con la misma tónica, fueron los primeros en atacar con Gignac que aprovechaba un error en la defensa al dejarle el balón, pero el francés disparó directo al portero.
Triverio intentó un disparo de larga distancia al minuto 50´, pero se fue por un costado de la portería defendida por Nahuel.
Hasta el minuto 55´ Uribe creó una de peligro para el Toluca con un cabezazo que se fue por un costado de la portería felina. El Toluca comenzaba a igualar fuerzas.
Ahora era el Toluca quien tenía las mejores frente al arco rival, Cueva al minuto 61´ sacó un disparo de primera que se fue apenas afuera por nada.
Los Tigres pegaron primero, Damian Álvarez tenía el balón por la banda izquierda, mandó un centro raso que Aquino cerrando la pinza impactó el balón, y pese al contacto de Talavera, mandó el esférico al fondo de las redes, poniendo el 0-1 al minuto 68´.
Al minuto 80´ Gignac estrelló un disparo en el travesaño, se perdía una muy buena para los Tigres.
Tigres pegaron de nuevo, con un desdoble espectacular, Dueñas manejaba por el centro, se la pasó a Gignac que iba por la banda derecha y este mandó un centro que remató Damián Álvarez de palomita para vencer a Talavera poniendo el marcador 0-2.
Gignac quería su gol y al minuto 90+1´ tuvo su oportunidad pero mandó el disparo por el costado de la puerta del Diablo.
Toluca que era segundo en la liga queda eliminado y se viene una final felina, con el partido de ida el próximo jueves en Monterrey y el de vuelta el domingo en Ciudad Universitaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario