![]() |
foto: mexsport |
El equipo de las Águilas del América venció a los Panzas verdes de León, en la cancha del estadio Azteca, cn un marcador de 4 goles por 1.
Los errores de la defensa y un penal marcado por el árbitro fueon los que sepultaron a los del bajío que ahora necesitan de un milagro en el Nou Camp para avanzar a las semifinales.
La sorpresa que tenía preparada Pizzi era meter a Carlos “Gullit” Peña como punta, que de inicio no sonaba tan descabellado porque fue el segundo mejor goleador del equipo en temporada regular y en un comienzo parecía que la apuesta esmeralda funcionaba porque de inicio los Verdes dominaron el encuentro.
El buen arranque de juego del León se materializó al minuto 10´ con un tiro de esquina cobrado por Luis Montes, que Paul Aguilar desvió y mandó al travesaño. En el rebote Nacho González anticipó la marca y de cabeza empujó el balón al fondo de la red, para el 0-1 de los visitantes.
Pero a partir de ahí, ya todo el primer tiempo se inclinó hacia los locales.
El América con poco orden pero mucha garra encontró el empate al minuto 21´en un tiro de esquina que cayó en los pies Paolo Goltz, quien mandó un tiro al marco que fue desviado por Aldo Rocha, pero que no evitó el gol.
América aprovechó de nuevo los errores del León. Al minuto 36´ en un tiro de esquina a favor del Ave, el “Gullit” no pudo despejar el balón y lo dejó a los pies de Paul Aguilar que aprovechó el “regalito” para darle la vuelta al partido, el Ame ya estaba 2-1.
El León estaba mal y de malas, el árbitro César Ramos sancionó como penal, que a todasluces parecía un “clavadazo” de Andrés “Rifle” Andrade, ante el achique de William Yarbrough. Darío Benedetto, fue el encargado de cobrar la pena máxima logrando meter el tercero en la frente felina, esto al minuto 44´del primer tiempo.
Como todo estaba destinado a salir mal, al minuto 73´en un tiro de castigo, Michael Arroyo agarró mal parado a William Yarbrough y colocó el balón pegado a su poste metiendo el cuarto de la noche para los de Coapa.
El estadio Azteca pedía el quinto, mientras los jugadores esmeraldas caminaban en la cancha, ya con poca ambición por recortar el marcador.
Al final la diferencia entre los Verdes y las Águilas fue abismal no en fútbol, pero sí en actitud.
La única opción es el milagro en el Nou Camp, en espera de que Mauro Boselli esté de vuelta y con la puntería fina.
0 comentarios:
Publicar un comentario