Lo que parecía un triunfo controlado se convirtió en goleada en los últimos diez minutos. El Madrid aplasta las esperanzas del Betis y sigue firme en la cima de LaLiga.
![]() |
| Foto: Getty Images |
En el fútbol de élite, las ausencias de las superestrellas suelen ser motivo de pánico, pero en el Real Madrid de Xabi Alonso, se convierten en oportunidades de oro para que "La Fábrica" demuestre su inagotable producción de talento. Este primer domingo de 2026, el Santiago Bernabéu fue testigo de una auténtica revolución juvenil. Ante la baja sensible de Kylian Mbappé por un esguince de rodilla y con la presión asfixiante de un FC Barcelona que se había escapado a siete puntos el día anterior, el Madrid respondió con una "manita" de autoría 100% canterana. Un 5-1 rotundo sobre el Real Betis que tuvo nombre y apellido propio: Gonzalo García.
El joven delantero asumió la responsabilidad del '9' con una naturalidad pasmosa. Lejos de pesarle la camiseta o la sombra del astro francés, Gonzalo convirtió el césped del Bernabéu en su jardín particular. La fiesta comenzó temprano, al minuto 20, cuando leyó perfectamente un centro medido del brasileño Rodrygo al segundo palo para conectar un cabezazo inapelable que abrió la lata ante el esquema de Manuel Pellegrini.
El Betis, que llegó a la capital con la intención de competir y mantenerse en puestos europeos, se vio superado por el dinamismo y la verticalidad de un Madrid que regresó de las vacaciones navideñas con el cuchillo entre los dientes.
El segundo tiempo fue el escenario de la consagración definitiva de Gonzalo. Apenas al minuto 50, el canterano levantó al estadio con una obra de arte: enganchó una media volea de larga distancia con la pierna derecha que se coló violentamente junto al poste del arquero Álvaro Valles. Un golazo que presagiaba una noche histórica. El vendaval blanco no cesó y, solo seis minutos después (56'), otro producto de la casa, el central Raúl Asencio, se sumó a la fiesta goleadora con un testarazo imperial en una jugada a balón parado, poniendo el 3-0 que parecía lapidario.
El conjunto verdiblanco tiró de orgullo y logró descontar al 66' por conducto del colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, quien aprovechó un despiste defensivo para poner el 3-1 y dar una leve esperanza a los visitantes.
Sin embargo, la noche pertenecía a Gonzalo García. Al minuto 82, puso el broche de oro a su actuación con el gol más estético de la velada. El turco Arda Güler filtró un pase quirúrgico dentro del área y Gonzalo, con una frialdad de veterano, definió con un recurso de lujo: un remate de tacón que dejó helada a la defensa bética y selló su hat-trick perfecto.
Ya en el tiempo de compensación (90'+4), y para redondear una noche donde la cantera fue la protagonista absoluta, Fran García —quien había entrado precisamente por el héroe de la noche, Gonzalo, para recibir la ovación— cerró la cuenta para el definitivo 5-1.
Con este triunfo autoritario, el Real Madrid llega a 45 puntos, recorta la distancia con el líder Barcelona a cuatro unidades y envía un mensaje contundente antes de viajar a Arabia Saudita para la Supercopa: en este equipo, cuando falta el rey, los príncipes de la casa están listos para gobernar.
%206.41.03%E2%80%AFp.m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario