Rayadas de Monterrey confirmó su gran momento en el Clausura 2026 de la Liga MX Femenil al imponerse 2-1 a Cruz Azul en el Estadio BBVA, resultado con el que sumó 12 puntos de 12 posibles, conservó el invicto y se afianzó como líder en solitario del torneo tras cuatro jornadas.
![]() |
| Foto: Imago7 |
El conjunto dirigido por Amandine Miquel fue dueño del trámite desde el arranque, con mayor posesión y control territorial, aunque le costó reflejarlo de inmediato en el marcador. Cruz Azul, bien ordenado en bloque bajo, intentó resistir y apostar por transiciones rápidas, pero encontró pocas opciones claras ante la zaga regiomontana. El partido se destrabó al minuto 29, cuando Lucía García firmó una de las mejores anotaciones del torneo: la atacante española detectó adelantada a la guardameta Alejandría Godínez y, desde casi tres cuartos de cancha, sacó un disparo preciso que se incrustó en las redes para el 1-0, un auténtico golazo que hizo justicia al dominio local.
Tras la anotación, Rayadas bajó ligeramente el ritmo y administró la ventaja, permitiendo que el primer tiempo concluyera sin mayores sobresaltos. En el complemento, Cruz Azul mostró una cara más ofensiva y adelantó líneas en busca del empate, pero su mejor momento duró poco. Al minuto 57, Sofía Martínez apareció desde segunda línea y, tras encontrar un balón suelto en los linderos del área, conectó un potente disparo de volea para el 2-0, ampliando la ventaja y reforzando la sensación de control para las locales.
La reacción celeste llegó al 65’, cuando Micha Abam aprovechó un rebote derivado de un tiro de esquina y, con un remate de media vuelta, venció a Paola Manrique, rompiendo el arco invicto de Rayadas en el torneo y devolviendo la emoción al encuentro. A partir de ese momento, Cruz Azul empujó con mayor convicción y generó aproximaciones que obligaron a Monterrey a replegarse por momentos y defender con mayor atención.
El cierre fue intenso. Rayadas apostó por el orden y la experiencia para sostener la ventaja mínima, apoyadas en una actuación oportuna de Paola Manrique, quien respondió cuando fue exigida en los minutos finales. Cruz Azul lo intentó hasta el último suspiro, pero no logró concretar la remontada y terminó por sufrir su primera derrota del Clausura 2026.
Con este triunfo, Monterrey se mantiene como el único equipo con paso perfecto en el certamen y confirma su candidatura al título, mostrando variantes ofensivas, solidez defensiva y capacidad para gestionar partidos cerrados. Cruz Azul, por su parte, se queda con siete puntos y en zona media de la tabla, dejando buenas sensaciones competitivas pese al resultado, pero con la tarea pendiente de mejorar su contundencia en momentos clave.
%2011.45.25%E2%80%AFp.m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario