sábado, enero 10, 2026

La Fiera rompe maldición de 7 años en el Nou Camp con goles de Díaz y Colula

Noche de debuts y fantasmas rotos. León venció a La Máquina en casa por primera vez desde 2019 gracias a una actuación heroica del "Gato" García y la contundencia de sus refuerzos. El VAR anuló el empate celeste en el último suspiro.


foto: @clubleonfc




Tuvieron que pasar casi siete años, pero el Nou Camp volvió a pesar ante los celestes. En un arranque vibrante del Clausura 2026, el Club León (@clubleonfc) puso fin a una racha negativa que arrastraba desde el Clausura 2019, venciendo 2-1 a un Cruz Azul (@CruzAzul) que, pese a dominar la posesión, se topó con una muralla llamada "Gato" García y la frialdad del VAR.


El Zarpazo Psicológico El partido inició con un guion engañoso. La Máquina asumió el protagonismo, presionando alto y moviendo el balón con paciencia, mientras León, replegado, apostaba al orden. Rotondi fue el motor de los visitantes, insistiendo una y otra vez, pero sin claridad en el último toque. Cuando el 0-0 parecía firmado para el descanso, el fútbol castigó la falta de contundencia celeste. Al 45+2', un error en la salida de Cruz Azul fue capitalizado por Beltrán, quien habilitó al panameño Ismael Díaz. Solo frente al arco, el delantero no perdonó y rompió el cero, asestando un golpe psicológico brutal justo antes del silbatazo.


Colula y la Muralla García El complemento arrancó con dinamita pura. Apenas al minuto 50, Bryan Colula, quien debutaba con la camiseta esmeralda, se elevó en el área tras un centro por izquierda y conectó un cabezazo letal para el 2-0. Cruz Azul, herido, movió el banquillo. Agustín Palavecino entró al 51' (por Luka Romero) y junto a Funes Mori y los juveniles Mateo Levy y Amaury Morales, bombardearon el arco local. Fue ahí donde la figura del arquero "Gato" García se agigantó, sacando balones imposibles para sostener la ventaja. León incluso pudo golear, con Ismael Díaz y Cambindo perdonando el tercero en contragolpes.


Drama Final y Polémica La insistencia azul tuvo premio hasta el minuto 90. Agustín Palavecino aprovechó un balón suelto en la frontal para marcar su primer gol con La Máquina y poner el 2-1. El cierre fue de infarto: Cruz Azul creyó empatar con un tanto de Rotondi, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego de Piovi. León resistió, rompió el maleficio y suma tres puntos de oro. Cruz Azul se va con la posesión, el debut goleador de Palavecino, pero con las manos vacías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario