Los Rayos electrocutaron a Santos con goles de Oliveros, Badaloni y el refuerzo estelar Julián Carranza. La expulsión de José Abella condicionó a los locales, que sufrieron un amargo revés ante su afición.
![]() |
| Foto: Planoinformativo |
La era de Martín Varini al frente del Necaxa (@ClubNecaxa) no pudo tener un inicio más prometedor. En el arranque del Clausura 2026, los Rayos pisaron con autoridad el Territorio Santos Modelo para vencer 1-3 a un Santos Laguna (@ClubSantos) que pagó caros sus errores defensivos y terminó desdibujado con un hombre menos.
Golpe de Vestidor y Dominio Hidrocálido
El partido se rompió apenas al amanecer. Al minuto 4, un error en el control de Carlos Acevedo dejó el balón vivo en el área chica, regalo que Agustín Oliveros aprovechó para empujarla y poner el 0-1. Santos no tuvo tiempo ni de acomodarse cuando llegó el segundo mazazo: al 13’, Tomás Badaloni bajó el esférico con el pecho y soltó un zurdazo imparable pegado al poste para el 0-2.
Los Guerreros intentaron reaccionar con más ímpetu que orden. Tras un susto por un casi autogol de Alexis Peña, la insistencia local encontró premio al 28’. Lucas Di Yorio, con poco ángulo, sacó un disparo que se le coló entre las piernas a Ezequiel Unsain —un "oso" que le dio vida a la tribuna lagunera antes del descanso (1-2).
La Roja que Mató al Guerrero
El complemento trajo la debacle para los de casa. Al minuto 51, el VAR intervino para revisar una falta de José Abella, determinando la expulsión por cortar una oportunidad manifiesta de gol. Con 10 hombres, Santos perdió la brújula y Necaxa, con el debutante Daniel Leyva manejando los hilos desde el inicio, controló el ritmo a placer.
El Estreno del Refuerzo Europeo
Martín Varini movió sus piezas para refrescar el ataque, dando ingreso a Lorenzo Faravelli, Kevin Gutiérrez y al fichaje bomba, Julián Carranza. Fue precisamente el ex del fútbol europeo quien puso la cereza en el pastel. Tras un penal cometido sobre el joven Franco Rossano, Carranza tomó la responsabilidad y marcó desde los once pasos para sellar el 1-3 definitivo.
Necaxa se lleva un botín completo de Torreón y deja sensaciones de equipo serio, mientras que Santos inicia el torneo entre dudas, abucheos y la urgencia de replantear su funcionamiento defensivo.
%2011.17.43%E2%80%AFp.m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario