sábado, enero 17, 2026

Detroit humilla a Indiana y firma una de las palizas más duras de la temporada

Los Detroit Pistons no dieron margen a la sorpresa y convirtieron el partido en un trámite desde el primer cuarto. Con una actuación dominante en ambos costados de la cancha, el equipo local aplastó 121-78 a unos Pacers completamente superados, en una noche que rozó el bochorno para la visita en el Little Caesars Arena.


Foto: AP Foto/Duane Burleson


Desde el salto inicial, Detroit impuso ritmo, intensidad y precisión. Cade Cunningham, Duncan Robinson y Javonte Green encabezaron el ataque con 16 puntos cada uno, en un duelo que se definió mucho antes del descanso. La diferencia fue tan marcada que los Pistons llegaron a tener ventajas de hasta 46 puntos, reflejo de un control absoluto.


El golpe más duro llegó en la primera mitad. Indiana apenas pudo anotar 25 puntos antes del descanso, uno de los registros más bajos de la temporada en la NBA. Los Pacers lanzaron para un 23.3% de efectividad, fallaron 17 de sus 18 triples y entregaron el balón 13 veces, errores que Detroit castigó sin piedad.


Jalen Duren fue otro de los pilares del triunfo con 15 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que Caris LeVert (10), Marcus Sasser (9) y el resto del plantel mantuvieron la presión. Los 13 jugadores que vieron acción anotaron, una muestra clara de la profundidad y del momento colectivo que atraviesa Detroit, que sumó su quinta victoria en los últimos seis partidos.


El partido quedó prácticamente sentenciado desde el primer cuarto. Tras un triple inicial de Robinson, los Pistons firmaron un arranque demoledor de 24-2, con Cunningham castigando constantemente a la defensa rival. Al final del periodo, el marcador ya era de 31-11, una diferencia imposible de remontar para un Indiana corto de rotación.


La brecha siguió creciendo. Una bandeja de Duren puso el 41-15 en el segundo cuarto, y antes del descanso la ventaja ya rondaba los 30 puntos. En el tercer periodo, una jugada de tres puntos de Ronald Holland II estiró la diferencia a 83-42, sellando definitivamente la noche.


Indiana llegó diezmado. No contó con Pascal Siakam, Aaron Nesmith, Bennedict Mathurin, TJ McConnell ni Andrew Nembhard, y además disputaba su segundo partido en noches consecutivas. Jarace Walker fue el máximo anotador con 13 puntos, seguido por Tony Bradley (12) y aportes discretos de Ethan Thompson e Isaiah Jackson.


Con esta victoria, Detroit aseguró la serie de la temporada ante los Pacers (3-0) y dejó claro que atraviesa uno de sus mejores momentos del curso. Para Indiana, en cambio, la derrota expuso las consecuencias de la rotación corta y una noche en la que nunca encontró respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario