miércoles, diciembre 10, 2025

Pesadilla en Qatar: Cruz Azul sucumbe ante sus propios errores y Flamengo lo echa de la Intercontinental

Foto: Getty Images




La semana trágica de Cruz Azul se consumó en Medio Oriente. A miles de kilómetros de la Ciudad de México, los fantasmas de la inseguridad defensiva viajaron con el equipo para sentenciar su eliminación de la Copa Intercontinental 2025. En el llamado 'Derbi de las Américas', La Máquina fue víctima de sus propios pecados y cayó 1-2 ante un Flamengo que, comandado por un brillante Giorgian De Arrascaeta, no perdonó los regalos celestes.


El equipo dirigido por Nicolás Larcamón llegaba al Estadio Ahmad Bin Ali con la herida abierta tras la eliminación en semifinales del Apertura 2025 ante Tigres apenas el sábado pasado. Lejos de sanar, la herida se hizo más profunda ante el campeón de la Conmebol.


El "regalo" de Piovi que cambió el guion El partido inició con un Cruz Azul intentando tener la posesión, pero la presión alta del conjunto brasileño asfixió la salida cementera. La catástrofe llegó temprano, al minuto 15. En un intento de salida controlada, el defensa argentino Gonzalo Piovi cometió una pifia monumental. Intentó tocar en corto dentro del área para Willer Ditta, pero entregó el balón directamente a los pies de Giorgian De Arrascaeta. El '14' del Mengão, con la frialdad de los cracks, eludió al arquero Andrés Gudiño y definió con el arco abierto para el 0-1.


El gol fue un balde de agua helada. La Máquina tardó 20 minutos en sacudirse el nerviosismo, lapso en el que Willer Ditta fue amonestado por la frustración de no poder contener los embates de Bruno Henrique.


La ilusión del empate: Golazo de Sánchez Cuando parecía que los brasileños controlaban el ritmo, Cruz Azul mostró orgullo. Al 42', un grito de gol de Gabriel 'Toro' Fernández fue ahogado por el juez de línea tras un fuera de lugar milimétrico. Sin embargo, la justicia deportiva llegó dos minutos después. Al 44', Jorge Sánchez se sumó al ataque y, cazando un rebote en los linderos del área, prendió el balón de volea. El derechazo fue perfecto, incrustándose en el ángulo y dejando sin posibilidades al portero Agustín Rossi. El 1-1 al descanso prometía una segunda mitad épica.


La tecnología sentencia al Cruz Azul Para el complemento, el trámite se volvió ríspido y táctico. Cruz Azul vivía sus mejores momentos, asentado en el campo, pero la jerarquía individual del Flamengo apareció de nuevo al minuto 71. En una jugada rocambolesca llena de rebotes, De Arrascaeta volvió a disparar a puerta. El balón fue desviado por el propio Piovi y se dirigió dramáticamente al arco. Carlos Rotondi se barrió en un esfuerzo heroico para despejar el esférico sobre la línea. Por un segundo, la afición celeste respiró, pero el árbitro central, el sueco Glenn Nyberg, señaló inmediatamente su reloj: la Tecnología de Línea de Gol confirmó que la pelota había cruzado en su totalidad. Era el 1-2 definitivo.


Final amargo y lo que viene Los últimos minutos fueron de desesperación pura. Gabriel Fernández tuvo el empate en un rebote, pero la suerte no acompañó. Larcamón, que suma su cuarta derrota al frente del equipo (incluyendo aquel doloroso 7-0 en Leagues Cup y la reciente caída ante Pumas y Tijuana en Liga), no encontró la fórmula para revertir la situación.


Con este resultado, Cruz Azul cierra un año con sabor amargo, eliminado de todo en menos de cinco días. Por su parte, el Flamengo avanza a la siguiente fase, la Copa Challenger, donde se medirá al sorprendente Pyramids FC de Egipto, verdugo del Auckland City y el Al Ahli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario