sábado, diciembre 06, 2025

Cade Cunningham y los Pistons exorcizan sus demonios ante los Bucks y siguen imparables

Foto: AP
 


El Little Caesars Arena fue testigo la noche del sábado de la confirmación de un cambio de guardia en la Conferencia Este. Los Detroit Pistons, la sensación de la temporada 2025-26, no solo vencieron con autoridad 124-112 a los Milwaukee Bucks, sino que también pusieron fin a una década de frustraciones en casa ante este rival.


Con este triunfo, Detroit rompió una racha de 15 derrotas consecutivas como local frente a Milwaukee, una losa histórica que pesaba sobre la franquicia. Además, los Pistons (19-5) le han ganado dos de tres encuentros esta temporada a unos Bucks que llegaron a la campaña con una racha de 13 victorias seguidas en la serie general.


Cade Cunningham volvió a ser el director de orquesta magistral que Detroit necesitaba. El base estrella firmó un sólido doble-doble con 23 puntos y 12 asistencias, manejando los hilos del encuentro y superando sus problemas de pérdidas de balón de la primera mitad.


En la pintura, Jalen Duren fue una fuerza indomable. El joven pívot registró 16 puntos y dominó los tableros con 16 rebotes, imponiendo su físico ante la línea frontal de los Bucks. Isaiah Stewart complementó el ataque interior con 19 puntos valiosos.


La primera mitad fue una mezcla de brillantez ofensiva y descuido para los locales. Detroit lanzó para un impresionante 57.1% de campo y 50% en triples, pero 13 pérdidas de balón permitieron a Milwaukee anotar 20 puntos y mantenerse cerca en el marcador al descanso (61-56). Kevin Porter Jr. mantuvo a flote a los Bucks en ese lapso con 19 de sus 32 puntos totales (máximo de la temporada para él).


Sin embargo, los Pistons ajustaron en el vestuario y salieron al tercer periodo con una intensidad renovada. Un parcial inicial de 13-3 transformó la ventaja en un cómodo 74-59. Detroit controló el ritmo a partir de ahí, entrando al último cuarto con una ventaja de doble dígito que nunca estuvo en peligro.


El último periodo fue un trámite. Los Bucks, que contaron con 15 puntos de Kyle Kuzma, nunca amenazaron con remontar y llegaron a estar abajo por 25 puntos antes de que ambos entrenadores vaciaran sus bancas. La derrota hunde más a Milwaukee, que ha perdido 10 de sus últimos 12 compromisos.


Por su parte, Detroit vengó su única derrota en los últimos cinco partidos (sufrida el miércoles en Milwaukee) y recibió buenas noticias adicionales con el debut en la temporada del guardia Marcus Sasser, quien se había perdido los primeros 23 juegos por una lesión de cadera. Los Pistons siguen demostrando que su arranque de 19-5 no es casualidad, sino producto de un núcleo joven que ha madurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario