![]() |
| foto: Reuters |
Novak Djokovic logró un hito monumental al conquistar el título número 101 de su carrera en el ATP 250 de Atenas 2025, tras una final intensa y agotadora contra Lorenzo Musetti que terminó con marcador 4-6, 6-3 y 7-5, en un partido que se prolongó por casi tres horas. Con esta victoria, Djokovic se consolidó como el tercer tenista con más títulos en la historia, solo detrás de Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103).
El triunfo tuvo un valor especial, ya que fue el primer título de Djokovic en pista dura desde las Finales ATP de 2023, y con 72 títulos en esta superficie, superó a Federer para convertirse en el máximo ganador en pista rápida en la Era Abierta. A sus 38 años, es el tenista de mayor edad en ganar un torneo ATP desde Ken Rosewall en 1977.
Djokovic mostró su experiencia y temple en los momentos decisivos, con 6 aces, 3 dobles faltas y aprovechó 4 de 10 oportunidades de quiebre para dominar el enfrentamiento. Musetti, de 22 años, pese a un inicio dominante, no pudo sostener su nivel y perdió su sexta final consecutiva. Tras esta victoria, Djokovic anunció que por una lesión en el hombro renuncia a las Finales ATP 2025 de Turín, por lo que su lugar será ocupado por el propio Musetti.
Esta victoria representa no solo una estadística sino un símbolo más de la longevidad y competitividad del serbio, quien sigue haciendo historia y agrandando aún más su leyenda en el tenis mundial.
%204.41.53%E2%80%AFp.m..png)

0 comentarios:
Publicar un comentario