México cae ante Paraguay en San Antonio y prolonga su mala racha rumbo a Mundial 2026

foto: @miseleccionmx (X)
 


La Selección Mexicana enfrentó a Paraguay en un amistoso disputado en el Alamodome de San Antonio, Texas, ante más de 73 mil espectadores, en uno de los encuentros finales como preparación para el Mundial de 2026. El partido terminó en derrota para México por marcador de 2-1, extendiendo a seis su racha sin victorias, aspecto preocupante para el conjunto dirigido por Javier Aguirre rumbo a la cita mundialista.


El primer tiempo fue dinámico y parejo, con México generando ocasiones claras de gol. Destacaron un tiro libre de Gilberto Mora, que exigió una gran atajada del portero paraguayo Orlando Gill, y un remate de Edson Álvarez que se estrelló en el poste. La defensa mexicana mostró desconexiones en momentos clave, y a pesar de buenos minutos, no logró romper el cero en el marcador. Por el lado paraguayo, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro presionó y mostró solidez defensiva desde el inicio.


En la segunda parte, apenas a los tres minutos, Antonio Sanabria abrió el marcador para Paraguay tras un pase filtrado en una jugada que inicialmente fue anulada por fuera de lugar pero posteriormente validada con ayuda del VAR, aprovechando un leve contacto con el arquero Malagón. Cuatro minutos después, Raúl Jiménez empató para México desde el punto penal tras una falta de Braian Ojeda sobre Orbelín Pineda.


La alegría mexicana duró poco, ya que al minuto 56, Damián Bobadilla definió con un cabezazo solitario tras un rebote dentro del área tras un disparo de Miguel Almirón, sentenciando el partido. La defensa mexicana tuvo fallas claras en esa jugada que facilitó la anotación paraguaya.


A lo largo del segundo tiempo, México se mostró impreciso y sin profundidad, mientras que Paraguay se mantuvo sólido en defensa y peligroso en sus ataques. Raúl Jiménez tuvo una nueva oportunidad de empatar al minuto 65, pero su cabezazo tras un centro de Roberto Alvarado se fue por encima del travesaño.


El técnico Javier Aguirre alineó un equipo con varios cambios buscando mayor verticalidad y ofensiva, incluso ingresó Armando “Hormiga” González, pero la falta de contundencia se mantuvo. En los minutos finales, el partido tuvo que ser detenido momentáneamente por un grito homofóbico proveniente de la tribuna, lo que manchó la jornada.


Este resultado refleja las dificultades que enfrenta México para consolidar un equipo competitivo de cara al Mundial, especialmente ante rivales de jerarquía sudamericana. La escuadra mexicana deberá mejorar en concentración defensiva y efectividad ofensiva para llegar bien preparado al evento mundialista que se celebrará en suelo norteamericano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix