América Femenil desperdicia ventaja importante y Tigres rescata empate en ida de la final Apertura 2025

foto: Imago7


La final de ida del torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil entre América y Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes fue una exhibición de intensidad, drama y un cambio de guion apasionante que dejó la serie totalmente abierta de cara al partido de vuelta en el Estadio Universitario.


Desde el inicio, América impuso su autoridad en todas las líneas del campo, dominando el juego con un fútbol vertical y agresivo. Apenas al minuto 10, un penalti cometido por Greta Espinoza sobre Sarah Luebbert fue convertido por Irene Guerrero, quienes ponía al frente a las Águilas. Solo unos minutos después, al 21', Tigres volvió a cometer una infracción dentro del área, y Scarlett Camberos no perdonó desde los once pasos para poner el 2-0. Las amazonas estaban golpeadas y Tigres parecía irreconocible bajo la presión ofensiva local.


América siguió dominando y antes del descanso, Sarah Luebbert firmó un golazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo superior, aumentando la diferencia a 3-0 y despertando la ilusión de medio título para el público azulcrema, que superó los 25 mil asistentes. La solidez, habilidad y ritmo del equipo de Ángel Villacampa fueron evidentes en el primer tiempo.


Sin embargo, el segundo tiempo trajo otro partido. Tigres sacó a relucir su experiencia y ADN ganador. Con la gran entrada de Stephany Mayor al 61', quien anotó después de una serie de rebotes dentro del área, y la velocidad y destreza de Chrestinah Kgatlana, las felinas comenzaron una remontada. Jheniffer Da Silva puso la cereza al pastel con un cabezazo al 83' para empatar un partido que parecía perdido y desató la euforia en su afición.


Este empate 3-3 refleja la fuerte rivalidad entre las dos escuadras más exitosas de la Liga MX Femenil, con Tigres buscando su séptimo título y América luchando por romper la hegemonía de las Amazonas en finales recientes. La defensa de América mostró ciertas debilidades en la segunda mitad, y Tigres aprovechó cada oportunidad para presionar y acortar distancias, dejando la serie totalmente abierta para la vuelta.


El próximo domingo, la gran final se decidirá en el Estadio Universitario, donde Tigres jugará con la motivación extra de haber remontado en casa. América, por su parte, deberá corregir errores defensivos y buscar mantener su nivel ofensivo para conseguir un triunfo que le otorgue el campeonato.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix