![]() |
| foto ESPN |
Los Toronto Blue Jays vencieron contundentemente 6-1 a los Los Ángeles Dodgers en el Juego 5 de la Serie Mundial 2025 disputado en el Dodger Stadium, tomando ventaja 3-2 en la serie y quedando a un triunfo de coronarse campeones por primera vez en 32 años.
Desde la primera entrada, los Blue Jays marcaron historia con jonrones espalda con espalda de Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr., algo inédito en una Serie Mundial y que dejó al lanzador local Blake Snell visiblemente afectado. Schneider abrió la cuenta con un bombazo al prado izquierdo, y tres lanzamientos después, Guerrero Jr. replicó el cuadrangular.
El pitcheo de Toronto fue dominante, encabezado por el joven novato Trey Yesavage, que lanzó siete entradas con solo una carrera limpia, tres hits permitidos, 12 ponches y ninguna base por bolas, estableciendo un récord histórico para un novato en la Serie Mundial.
Toronto continuó ampliando la ventaja en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio de Ernie Clement que permitió anotar a Randal Varsho. En la séptima entrada, la ofensiva canadiense explotó con tres carreras impulsadas por Addison Barger, Andrés Giménez y Vladimir Guerrero Jr., dejando la diferencia en 5-1. Para cerrar el marcador, Kiner-Falefa pegó un sencillo que impulsó a Ernie Clement para el 6-1 definitivo.
Los Dodgers intentaron reaccionar en las entradas finales, pero el bullpen de Toronto, con relevos efectivos de Domínguez y Hoffman, controló la ofensiva angelina para sellar una victoria que pone a Toronto a un solo paso del campeonato, que podría coronarse en casa en el Juego 6.
%2010.35.10%E2%80%AFp.m..png)

0 comentarios:
Publicar un comentario