![]() |
foto @ClubAmerica (X) |
En una noche marcada por la intensidad, los goles y las emociones cambiantes, el Club América logró una sufrida victoria frente al Minnesota United en tanda de penales (8-7), luego de un vibrante empate 3-3 en el tiempo reglamentario, como parte de la segunda jornada de la Leagues Cup 2025.
El equipo estadounidense fue el primero en dar el golpe. Al minuto 16, Tani Oluwaseyi culminó con un potente disparo un contragolpe bien orquestado por Joaquín Pereyra. La reacción azulcrema llegó apenas once minutos después, cuando un desafortunado desvío de Michael Boxall terminó en autogol y puso el 1-1.
Sin embargo, Minnesota no tardó en volver a tomar la ventaja. Bongokuhle Hlongwane, asistido nuevamente por Pereyra, empujó el balón al fondo de la red al 31’, dejando a los de Coapa con la necesidad de remontar una vez más.
El complemento fue testigo de una versión más aguerrida del América. Raúl ‘Pantera’ Zúñiga empató el marcador al 53’ con un sólido cabezazo tras un servicio de Alejandro Zendejas. Pero todo se complicó para los mexicanos cuando Igor Lichnovsky fue expulsado por doble amarilla al 62’. Apenas tres minutos después, Carlos Harvey firmó el 3-2 a favor de Minnesota, con Pereyra sumando su tercera asistencia de la noche.
Cuando todo parecía perdido, Sebastián Cáceres rescató al América al 90’, al conectar de cabeza un tiro de esquina que envió el partido a los penales. Con el corazón en la mano, los dirigidos por André Jardine lograron imponerse 8-7 gracias a la sangre fría de sus cobradores y una atajada crucial de Luis Malagón.
Con este resultado, las Águilas suman tres puntos que las mantienen con vida en el torneo. Su pase a la siguiente ronda se definirá en el duelo ante Portland Timbers. Minnesota, por su parte, buscará cerrar con dignidad frente al Atlético de San Luis.
0 comentarios:
Publicar un comentario