![]() |
foto Jimmie48/WTA |
La subcampeona de 2024 se marcha en segunda ronda y deja a Aryna Sabalenka como única top-5 en carrera.
La sorpresa volvió a sacudir el cuadro femenino de Wimbledon 2025. Jasmine Paolini, número 5 del mundo y finalista el año pasado, fue eliminada en segunda ronda por la rusa Kamilla Rakhimova (4-6, 6-4 y 6-4) en dos horas y 19 minutos de partido.
La italiana, que venía de encadenar la final en Bad Homburg y de sufrir en su debut ante Sevastova, no pudo mantener la solidez con la que se llevó el primer set. A partir de ahí, Rakhimova, de 23 años y número 80 del mundo, firmó la mejor victoria de su carrera y se metió en tercera ronda, donde enfrentará a la checa Linda Noskova (27ª).
“Me siento cansada y es difícil de aceptar”, reconoció Paolini tras perder 1.230 puntos en el ranking WTA, una caída que de momento la deja en el octavo lugar.
Con la salida de Paolini se confirma el terremoto en la parte alta del cuadro femenino: Coco Gauff (2ª), Jessica Pegula (3ª) y Qinwen Zheng (5ª) ya habían dicho adiós en primera ronda. Así, solo Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, sigue en pie entre las cinco primeras. La bielorrusa superó un debut complicado ante Bouzkova (7-6(4), 6-4) y advierte: “Trato de no mirar el cuadro y centrarme solo en mí”.
El torneo femenino de Wimbledon se queda más abierto que nunca.
0 comentarios:
Publicar un comentario