![]() |
foto Jimmie48/WTA |
Aryna Sabalenka volvió a demostrar por qué es la número uno del mundo. La bielorrusa superó un arranque complicado ante la experimentada alemana Laura Siegemund para imponerse 4-6, 6-2 y 6-4 en la Pista Central y sellar su pase a las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera.
Sabalenka, de 27 años, tardó casi tres horas (2:54) en derribar la resistencia de Siegemund, que a sus 37 años firmó un torneo memorable eliminando a Madison Keys y forzando a la líder del ranking mundial a su límite. Tras ceder el primer set y verse 1-3 abajo en el tercero, la campeona de tres Grand Slams tiró de garra y temple para revertir la situación y asegurar su quinta semifinal consecutiva de Grand Slam.
“Pensé que todo estaba perdido. Miraba a mi equipo y pensaba: ‘Reservad los billetes, nos vamos de esta hermosa ciudad’”, confesó Sabalenka entre risas en la entrevista en pista. “Laura tiene un juego muy inteligente, me obligó a trabajar cada punto”.
Ahora Sabalenka tendrá otra prueba de fuego: Amanda Anisimova. La estadounidense, que no llegaba a semifinales de un major desde Roland Garros 2019, dominó a Pavlyuchenkova en dos sets y lidera 5-3 el historial ante la bielorrusa. Aun así, Sabalenka ganó su único enfrentamiento este año en París.
Si Sabalenka avanza, igualará la marca de Serena Williams (2016) como la última jugadora en alcanzar las tres primeras finales de Grand Slam de una temporada.
¿Será esta vez la vencida en Wimbledon? La número uno del mundo quiere romper su techo sobre la hierba y levantar el único major que le falta.
0 comentarios:
Publicar un comentario