![]() |
foto Kirsty Wigglesworth |
En una tarde épica en Londres, Amanda Anisimova escribió una de las páginas más conmovedoras de la temporada al derrotar 6-4, 4-6 y 6-4 a Aryna Sabalenka, actual número uno del ranking WTA, para meterse en su primera final de Wimbledon.
La estadounidense de 23 años firmó un partido casi perfecto desde la mentalidad y la táctica. Dominó el primer set con agresividad, resistió la reacción de Sabalenka en el segundo y encontró sangre fría para quebrar en el momento decisivo del tercero.
Anisimova, que en 2023 se alejó de las pistas por problemas de salud mental, regresó al circuito renovada: ganó en febrero el WTA 1000 de Doha y hoy alcanza su primer gran sueño: disputar una final de Grand Slam.
“No puedo creer que esto sea real”, dijo visiblemente emocionada tras sellar su victoria. “Hace poco estaba luchando por mi salud mental y ahora estoy en la final de Wimbledon. Es algo indescriptible”.
Sabalenka, frustrada, reconoció la superioridad de su rival y volvió a tropezar con su asignatura pendiente: la hierba londinense. Ya suma tres semifinales perdidas en Wimbledon (2021, 2023 y 2025), sin poder sumar este torneo a sus tres coronas de majors (2 Australia, 1 US Open).
0 comentarios:
Publicar un comentario