Amanda Anisimova sorprende a Sabalenka y jugará su primera final de Wimbledon ante Iga Swiatek

foto Kirsty Wigglesworth


En una tarde épica en Londres, Amanda Anisimova escribió una de las páginas más conmovedoras de la temporada al derrotar 6-4, 4-6 y 6-4 a Aryna Sabalenka, actual número uno del ranking WTA, para meterse en su primera final de Wimbledon.


La estadounidense de 23 años firmó un partido casi perfecto desde la mentalidad y la táctica. Dominó el primer set con agresividad, resistió la reacción de Sabalenka en el segundo y encontró sangre fría para quebrar en el momento decisivo del tercero.


Anisimova, que en 2023 se alejó de las pistas por problemas de salud mental, regresó al circuito renovada: ganó en febrero el WTA 1000 de Doha y hoy alcanza su primer gran sueño: disputar una final de Grand Slam.


“No puedo creer que esto sea real”, dijo visiblemente emocionada tras sellar su victoria. “Hace poco estaba luchando por mi salud mental y ahora estoy en la final de Wimbledon. Es algo indescriptible”.


Sabalenka, frustrada, reconoció la superioridad de su rival y volvió a tropezar con su asignatura pendiente: la hierba londinense. Ya suma tres semifinales perdidas en Wimbledon (2021, 2023 y 2025), sin poder sumar este torneo a sus tres coronas de majors (2 Australia, 1 US Open).




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix