![]() |
| foto AP |
El murciano ganó en cuatro sets, suma 22 victorias seguidas en el circuito y apunta a su tercer título consecutivo en la Catedral. Cameron Norrie será su próximo obstáculo, con la grada a su favor.
Carlos Alcaraz avanza a paso firme en Wimbledon. El número 2 del mundo derrotó a Andrey Rublev en cuatro sets (6-7(5), 6-3, 6-4, 6-4) para sellar su pase a cuartos de final, donde se enfrentará al británico Cameron Norrie. Con este triunfo, Alcaraz extendió su racha a 22 victorias consecutivas en el circuito y acumula 18 triunfos al hilo sobre la hierba del All England Club.
Rublev golpeó primero tras un primer set igualado que se definió en el tiebreak. Sin embargo, Carlitos afinó su saque (22 aces y 82% de puntos ganados con primer servicio) y cerró la puerta a cualquier reacción del ruso. Aunque ambos cometieron 36 errores no forzados, la diferencia estuvo en la potencia ofensiva: 41 tiros ganadores del español contra 29 del moscovita.
El siguiente reto para el murciano será Cameron Norrie, que sobrevivió a un maratón de cinco sets y más de cuatro horas ante Nicolás Jarry (6-3, 7-6(4), 6-7(7), 6-7(5) y 6-3). El chileno, que llegó desde la qualy y eliminó a Holger Rune y Joao Fonseca, firmó un torneo memorable y aseguró un salto de 48 puestos en el ranking ATP.
Alcaraz lidera el historial contra Norrie por 4-2, pero el británico ganó dos de los últimos tres duelos, incluido el de Río 2023. Además, ahora tendrá al público de su lado en Wimbledon, algo poco habitual cuando Carlitos pisa la pista central.
Con Sinner y Djokovic también al acecho, el sueño del tricampeonato en Londres está más vivo que nunca para Alcaraz, que buscará seguir firme en la Catedral del tenis.
%209.54.29%E2%80%AFp.m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario