![]() |
foto Imago7 |
La fiesta del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) culminó con una victoria dramática de la Selección Mexicana, que dejó tendidas en el terreno a las Estrellas de la LMB con marcador de 4-3 en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El llamado ‘Diamante de Fuego’ fue testigo de un final inolvidable. Robinson Canó, referente de los Diablos Rojos, abrió la pizarra en la cuarta entrada con un cuadrangular solitario que hizo honor a su apodo: ‘El Jefe’. En el quinto rollo, Álex Mejía y Connor Hollis ampliaron la ventaja para las Estrellas con un doble productor y un elevado de sacrificio, respectivamente, para poner el 3-0.
Pero el equipo nacional, impulsado por la voz de Vinny Castilla desde el dugout, reaccionó. En la sexta baja, Art Charles, MVP del Home Run Derby, acercó a México con un jonrón de dos carreras por el jardín central que encendió al público en el Harp Helú.
El último inning fue puro drama. Con bases llenas y una carrera abajo, Víctor Mendoza negoció base por bolas para empatar el juego 3-3. Entonces, apareció Jesús Fabela, quien conectó un rodado dentro del cuadro. El intento de doble play de la defensiva no prosperó y Jasson Atondo cruzó el plato para sentenciar la épica remontada.
Juan Gámez se llevó la victoria tras colgar cero en relevo, mientras que Tomohiro Anraku, de los Diablos Rojos, cargó con la derrota al permitir las carreras decisivas.
📍 Próxima sede: Monterrey 2026
La LMB aprovechó el marco del centenario para anunciar que el Juego de Estrellas 2026 se jugará en Monterrey, en la casa de los Sultanes, marcando la 11ª ocasión que la ‘Sultana del Norte’ recibe el clásico de media temporada, y la primera desde 2016.
El héroe de la noche, Art Charles, nacido en EE.UU. pero de raíces mexicanas, se mostró emocionado por la posibilidad de representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol 2026: “Es un honor ponerme el uniforme. Representar a México sería un sueño”, declaró.
De esta forma, la Selección Mexicana cerró con broche de oro el centenario de la LMB, demostrando garra y pasión ante los mejores peloteros del circuito.
0 comentarios:
Publicar un comentario