![]() |
foto fdpradio |
Contra todo pronóstico, el Fluminense sigue escribiendo su propia epopeya. Ni siquiera han pasado dos años de su histórica conquista de la Copa Libertadores y ahora ha derribado a uno de los gigantes de Europa para instalarse en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2025.
Apenas sonaba el silbato en el Estadio Lusail cuando Germán Cano encendió la fiesta para el Tricolor Carioca. Un desborde de Jhon Arias, el verdadero motor del equipo, terminó en un centro desviado que Cano transformó en el 1-0 con un cabezazo certero. El gol silenció al Inter y marcó la pauta de un duelo vibrante.
El Inter de Milán, vigente subcampeón de Europa, reaccionó con su arsenal: Dimarco, De Vrij y Lautaro Martínez pusieron a prueba la resistencia brasileña, pero se toparon con un inspirado Fábio y los postes, que se aliaron para mantener al Flu con ventaja.
La tensión escaló con un gol anulado a Fluminense y un conato de bronca que involucró incluso a Henrikh Mkhitaryan y el técnico Renato Gaúcho, reflejando la intensidad de un partido que rozó la batalla campal.
En la recta final, cuando el Inter ya jugaba desesperado, llegó la sentencia. En tiempo de compensación, Hércules apareció para tomar un contragolpe y sellar la gesta con un disparo cruzado que venció a Yan Sommer.
Con este triunfo, Fluminense avanza a los Cuartos de Final, donde enfrentará al ganador del choque entre Manchester City y Al-Hilal. Lo que parecía imposible para muchos, es apenas otro capítulo en la aventura continental de este equipo que se niega a dejar de soñar.
0 comentarios:
Publicar un comentario