![]() |
foto leones.mx |
Ante un lleno espectacular de más de 13,500 aficionados en el renovado Parque Kukulcán, los Leones de Yucatán se impusieron 3-2 a los Piratas de Campeche en el último juego de la serie, evitando la barrida y regalando una noche llena de emoción a su afición.
El abridor melenudo César “La Cabra” Valdez brilló sobre la loma con una actuación dominante de seis entradas en blanco, en las que permitió solo cinco hits, otorgó un pasaporte y recetó ocho ponches, adjudicándose su segundo triunfo de la campaña.
Luis “El Pepón” Juárez encendió la ofensiva yucateca con un cuadrangular solitario en la segunda entrada, su segundo del año, enviando la bola por todo el jardín izquierdo. La ventaja se amplió en el quinto capítulo con un elevado de sacrificio de Henry Ramos que permitió a Webster Rivas anotar desde tercera.
En la sexta, Rivas volvió a ser clave con un imparable productor que remolcó a Aledmys Díaz, colocando el 3-0 momentáneo en la pizarra.
Los Piratas intentaron remontar en el noveno inning. Jesús Fabela disparó un triple al jardín derecho para impulsar a Kevin Medrano, y posteriormente anotó gracias a un elevado de sacrificio de Jesús Arredondo, acercando peligrosamente a los visitantes 3-2. Sin embargo, el taponero Trevor Kelley mantuvo la calma y, con una gran atrapada de Henry Ramos incluida, consiguió su primer salvamento de la temporada.
Joe Olsen cargó con la derrota por Campeche pese a una destacada labor de cinco episodios con una carrera limpia y siete ponches.
Con este resultado, los Leones se preparan para iniciar una gira por el centro del país, comenzando el viernes 2 de mayo ante los Conspiradores de Querétaro en el Estadio Finsus. Por su parte, los Piratas regresarán al Nelson Barrera para recibir al Águila de Veracruz.
0 comentarios:
Publicar un comentario