Fracaso consumado: Chivas se despide del Clausura 2025 tras empatar el Clásico Tapatío

Foto AS



Chivas cerró su participación en el Clausura 2025 con un sabor amargo. El empate 1-1 ante Atlas en un intenso Clásico Tapatío, disputado en el Estadio Jalisco, significó su eliminación de la fase final de la Liga MX. El Rebaño Sagrado necesitaba una victoria para mantenerse con vida, pero el punto rescatado no fue suficiente y los Pumas, pese a caer en Nuevo León, se quedaron con el último boleto al Play-In.


Desde el arranque, la rivalidad entre los equipos tapatíos marcó el tono del encuentro. Guadalajara fue quien llevó la iniciativa, obligado por la urgencia del resultado. Alan Pulido tuvo la primera clara al minuto 30, pero falló ante el rebote que dejó Camilo Vargas, disparando desviado.


Un minuto después, Hugo Camberos encendió la ilusión rojiblanca con un potente disparo desde fuera del área que, tras un desvío de Martín Nervo, se incrustó en la portería rojinegra para el 0-1. Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas cuatro minutos más tarde, Uros Djurdjevic igualó los cartones tras una gran asistencia de Diego González, definiendo con frialdad ante el “Tala” Rangel.


El segundo tiempo tuvo un guion frustrante para Chivas. Pese a que la derrota de Pumas en Monterrey le abría la puerta a la reclasificación, el conjunto dirigido por Gerardo Espinoza no encontró el gol que necesitaba. Atlas incluso estuvo más cerca de ganar: Djurdjevic, imparable durante el torneo, rozó su tanto 13 —que lo habría coronado como campeón de goleo— pero se topó con la figura del arquero Rangel y la intervención providencial de Gilberto Sepúlveda.


La recta final fue un reflejo del caos y la desesperación en Guadalajara. Espinoza apostó por variantes como Teun Wilke, Cade Cowell y el canterano Armando González, dejando a Javier “Chicharito” Hernández en el banquillo durante todo el partido, una decisión que generó críticas por la falta de liderazgo ofensivo en el momento más crucial.


Con este empate, Chivas cerró el torneo con 21 puntos en el puesto 11 de la tabla general, viendo cortada una racha de 10 torneos clasificando a la fase final. Atlas, con 18 unidades, también quedó eliminado, pero tuvo la satisfacción de arrastrar a su acérrimo rival en el camino.


La figura de la noche fue Djurdjevic, quien llegó a 12 goles y podría convertirse en el primer campeón de goleo en la historia del Atlas. Aunque su tanto no selló una victoria, sí fue suficiente para sepultar las aspiraciones del Guadalajara.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix