![]() |
foto @DiablosRojosMX (X) |
Con una ofensiva de 13 imparables y una sólida labor monticular encabezada por Justin Courtney, los Diablos Rojos del México se impusieron con autoridad 12-2 a los Leones de Yucatán, asegurando así su primera serie de la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol. El duelo, celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú, marcó el inicio prometedor para los campeones defensores en el año del centenario del circuito veraniego.
El abridor estadounidense Justin Courtney tuvo una presentación impecable, al lanzar cinco entradas sin permitir carrera, con apenas dos hits en contra, sin otorgar bases por bolas y con dos ponches, ganándose así su primer triunfo con la franela escarlata. Su actuación fue respaldada por un lineup encendido, en el que destacaron los cuadrangulares de Ramón Flores y Arístides Aquino.
Flores no sólo abrió el marcador con un batazo de cuatro esquinas en la segunda entrada, sino que también remolcó tres carreras en total, mientras que Aquino conectó su primer jonrón del año durante un rally de cuatro anotaciones en la sexta entrada que rompió por completo el juego.
Los capitalinos tomaron ventaja desde temprano con una carrera en el segundo inning y sumaron dos más en el tercero para colocarse 3-0. El despegue definitivo llegó en la quinta tanda, cuando los Diablos timbraron tres veces más gracias a un sencillo productor de Japhet Amador, un elevado de sacrificio de Flores y un doblete de Moisés Gutiérrez.
Tras la salida de Courtney, el bullpen mantuvo la presión con actuaciones sólidas de Domingo Tapia y el japonés Tomohiro Anraku, quienes colgaron ceros en la sexta y séptima entrada, respectivamente. A la par, la artillería escarlata continuó el castigo con cuatro carreras más en la sexta –incluido el jonrón de Aquino– y otras dos en la séptima para redondear la docena en el marcador.
César Valdez cargó con la derrota por los Leones, luego de permitir seis carreras y seis hits en cuatro entradas y un tercio de labor.
Con este resultado, los Diablos Rojos se llevan la serie inaugural por dos juegos a uno. Después de tropezar en el segundo juego el viernes, la novena escarlata se recuperó con contundencia para reafirmar su condición de favorito en esta campaña histórica.
El equipo tendrá descanso este domingo antes de emprender el viaje a Cancún, donde enfrentará a los Tigres de Quintana Roo de lunes a miércoles, en lo que será su primera serie como visitante.
0 comentarios:
Publicar un comentario