![]() |
foto @celtics (X) |
Con un tercer cuarto arrollador y una defensa que asfixió al rival, los Boston Celtics se impusieron con claridad 103-86 al Orlando Magic en el Juego 1 de la primera ronda de los playoffs. Derrick White lideró a los campeones con 30 puntos (7/12 en triples), acompañado por Payton Pritchard (19) desde el banquillo y un Jrue Holiday clave en el tercer periodo. Jayson Tatum aportó 17 puntos y 14 rebotes, aunque terminó con molestias en la muñeca tras una dura caída.
Boston se fue al descanso en desventaja (48-49), pero reaccionó con un parcial de 30-18 en el tercer cuarto y supo mantener la ventaja, que llegó a ser de 19 puntos en el último periodo. El trío White-Holiday-Pritchard firmó un demoledor 14/22 en triples, evidenciando la profundidad de la plantilla celta.
Paolo Banchero fue el alma de los Magic con 36 puntos y 11 rebotes, bien respaldado por Franz Wagner (23), pero el resto del equipo no acompañó: ningún otro jugador de Orlando alcanzó los 10 puntos. Los problemas ofensivos del conjunto de Florida quedaron expuestos, especialmente desde el perímetro, con apenas un 37 % en triples frente al 43,2 % de Boston.
Los Celtics, segundos del Este, dejaron claro que no necesitan su mejor versión para marcar diferencias. Mientras tanto, los Magic, que llegaron por la vía del play-in, mostraron que sus carencias ofensivas pueden condenarlos rápidamente en una serie tan exigente.
0 comentarios:
Publicar un comentario