Barcelona e Inter regalan un duelo memorable y dejan la semifinal abierta para la vuelta

foto @FCBarcelona_es (X)



En un encuentro cargado de emociones, giros dramáticos y momentos históricos, el Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2024-2025, dejando todo por decidirse en la vuelta, que se jugará el próximo martes 6 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza.


El gran protagonista de la noche fue Lamine Yamal. El joven prodigio del Barça, que disputaba su partido número 100 con el primer equipo, se convirtió en el futbolista más joven en marcar en una semifinal de Champions League. Con 17 años y 291 días, superó el récord de Kylian Mbappé y dejó una huella imborrable al ser también el primer jugador culé en anotar al Inter antes de los 18 años, algo que ni Lionel Messi logró.


El inicio fue un vendaval del Inter. Marcus Thuram silenció Montjuïc apenas a los 36 segundos, culminando con un sutil ‘taquito’ un centro preciso de Dumfries. El golpe fue contundente, y al 21’, el propio Dumfries aumentó la ventaja tras una jugada de córner y asistencia de Acerbi, firmando uno de sus mejores partidos en Europa.


Pero Barcelona no se rindió. Lamine Yamal, con una gran acción individual desde la banda derecha, descontó con un zurdazo que tocó el poste antes de entrar. Luego, una combinación entre Pedri, Raphinha y Ferran Torres derivó en el 2-2 justo antes del descanso, alimentando la esperanza blaugrana.


Ya en el complemento, Dumfries volvió a castigar en una jugada a balón parado para devolverle la ventaja a los de Simone Inzaghi. Pero el Barcelona reaccionó de inmediato: un zurdazo de Raphinha desde fuera del área se estrelló en el travesaño y rebotó en la espalda de Sommer antes de ingresar al arco, sellando el empate definitivo.


Inter incluso llegó a marcar el 4-3 por medio de Mkhitaryan, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. En el tramo final, Lamine rozó el doblete con una exquisita vaselina que se estrelló en el larguero.


Pese al resultado, ambos equipos mostraron sus cartas y dejaron en claro que esta eliminatoria está muy lejos de resolverse. El Inter mostró pegada, orden y una gran versión de Dumfries. El Barça, por su parte, sobrevivió a los golpes iniciales, mostró carácter y se encomendó al talento de su joya juvenil.


El 6 de mayo en Milán se definirá al primer finalista rumbo a Múnich. De momento, ambos pueden lamentar no haber ganado... o celebrar no haber perdido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix