Celtics dominan a los 76ers con una gran noche de Jayson Tatum

foto @celtics (X)
 


En un partido donde ambos equipos enfrentaron múltiples bajas, los Boston Celtics se impusieron 123-105 a los Philadelphia 76ers, gracias a una actuación estelar de Jayson Tatum, quien anotó 35 puntos y capturó 7 rebotes. Este triunfo consolida a los Celtics como uno de los equipos más fuertes de la NBA, con nueve victorias en sus últimos once partidos.


El partido comenzó con un primer cuarto dominado por Tatum, quien anotó 18 puntos y estableció el tono para los Celtics. A pesar de las ausencias de Jaylen Brown, Jrue Holiday, Al Horford y Kristaps Porzingis, el equipo de Boston mostró una profundidad impresionante. Payton Pritchard, desde el banquillo, aportó 19 puntos, mientras que Derrick White, a pesar de perder un diente en la primera mitad, regresó al juego y contribuyó con 12 puntos.


Los 76ers, que tampoco contaron con Joel Embiid, Paul George y Tyrese Maxey, intentaron mantenerse en el partido con las contribuciones de Kelly Oubre Jr. (27 puntos) y Lonnie Walker IV (17 puntos). Sin embargo, no pudieron contener la ofensiva de los Celtics, que terminaron el partido con un 50.5% de efectividad en tiros de campo y un 40% en triples.


El tercer cuarto fue clave para los Celtics, quienes extendieron su ventaja a 18 puntos (97-79) después de una racha de 10-2. Tatum continuó liderando la ofensiva con 15 puntos en este período, mientras que Baylor Scheierman, en su primer juego de dobles dígitos en la NBA, aportó 15 puntos desde el banquillo.


Con esta victoria, los Celtics demuestran que, incluso sin algunas de sus estrellas, tienen el talento y la profundidad necesarios para competir al más alto nivel. Por su parte, los 76ers deberán replantear su estrategia de cara a los próximos partidos, especialmente con la ausencia de Embiid.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix