![]() |
foto @acmilan (X) |
El debut de Santiago Giménez con el AC Milan no pudo ser más prometedor. Apenas dos días después de ser anunciado como refuerzo y a solo 24 horas de su presentación oficial, el delantero mexicano recibió su primera convocatoria bajo el mando del técnico Sérgio Conceição.
Giménez inició en el banquillo, pero al minuto 59 ingresó al campo de San Siro portando el icónico dorsal ‘7’, número que en su momento llevó la leyenda Andriy Shevchenko. Junto a él también debutó el portugués Joao Félix, quien sustituyó a Christian Pulisic.
El Milan ya ganaba 2-1 en ese momento, gracias a un doblete de Tammy Abraham. El inglés abrió el marcador al minuto 16 con un certero cabezazo tras un centro de Theo Hernández y amplió la ventaja al 42’ tras una rápida transición ofensiva. La Roma reaccionó en la segunda mitad y recortó distancias al 54’ con un gol de Artem Dovbyk.
La respuesta de los rossoneri llegó apenas cinco minutos después con el ingreso de Giménez y Félix, movimientos que revitalizaron el ataque. Al minuto 71, el mexicano filtró un gran pase a Félix, quien definió con una elegante vaselina sobre Mile Svilar para sentenciar el 3-1 definitivo.
El tanto fue revisado por el VAR, que previamente había invalidado un posible pase de gol de Giménez por fuera de juego de Alejandro Jiménez. Del otro lado, la Roma estuvo cerca de acortar distancias nuevamente, pero una anotación fue anulada por posición adelantada de Dovbyk.
Con este resultado, el Milan avanza a las semifinales de la Coppa Italia, donde enfrentará al vencedor del duelo entre Lazio e Inter. Por su parte, Santiago Giménez deja una gran impresión en su debut y ahora apunta a su primer partido de Serie A con el Milan el próximo sábado 8 de febrero ante el Empoli.
0 comentarios:
Publicar un comentario