![]() |
foto @juventusfc (X) |
La Juventus dio un paso importante en su camino a la fase de grupos de la UEFA Champions League al imponerse 2-1 sobre el PSV Eindhoven en la ida del play-off disputado en Turín. Sin embargo, el marcador deja la eliminatoria abierta, con un PSV que demostró carácter y calidad para competir de tú a tú ante los italianos.
El equipo de Thiago Motta logró la victoria gracias a su insistencia y un golpe oportuno en los minutos finales, pero el trámite del encuentro evidenció que aún tienen aspectos por mejorar, especialmente en la generación de juego y en la solidez defensiva.
Weston McKennie adelantó a la ‘Vecchia Signora’ al minuto 34 con un disparo potente desde fuera del área, un gol que reflejó la voluntad ofensiva de la Juventus pese a la falta de claridad en sus ataques. Sin embargo, el PSV reaccionó con determinación en la segunda mitad, logrando el empate al 56' gracias a Ivan Perisic, quien definió con calidad tras un descuido defensivo del cuadro italiano.
Cuando el partido parecía encaminarse a un empate, Samuel Mbangula apareció al 82' para sellar el triunfo con un remate oportuno en el área rival, desatando la euforia en el Allianz Stadium y dándole a los italianos una mínima ventaja de cara a la vuelta en Eindhoven.
El PSV, lejos de darse por vencido, confía en revertir la eliminatoria en casa, donde contará con el apoyo de su afición y con la motivación de saber que el gol de visitante ya no es un criterio de desempate.
La vuelta en el Philips Stadion promete ser un duelo intenso, con una Juventus que deberá mejorar su solidez y un PSV que saldrá a jugarse el todo por el todo.
0 comentarios:
Publicar un comentario