![]() |
foto @realmadrid (X) |
El Real Madrid volvió a demostrar su mística en la UEFA Champions League con una remontada épica en el Etihad Stadium, donde venció 3-2 al Manchester City en el partido de ida. A pesar del doblete de Erling Haaland y el dominio de los de Pep Guardiola en tramos del encuentro, la resiliencia blanca se hizo presente con goles de Kylian Mbappé, Brahim Díaz y un tanto decisivo de Jude Bellingham en tiempo de compensación.
El equipo merengue comenzó con mayor posesión y generando oportunidades claras, pero la falta de contundencia permitió que el City golpeara primero. Un centro de Jack Grealish terminó en los pies de Josko Gvardiol, quien con el pecho asistió a Haaland para el 1-0. A partir de ahí, el conjunto inglés controló el ritmo, mientras Ederson frustraba los intentos de Vinícius Jr. y Mbappé.
El empate llegó en el segundo tiempo, cuando Fede Valverde envió un centro que Mbappé, con un remate fortuito, techó al arquero brasileño para el 1-1. Sin embargo, una falta de Dani Ceballos en el área permitió que Haaland, desde el punto penal, firmara su doblete y devolviera la ventaja a los Cityzens.
Pero el Madrid, fiel a su esencia, no se rindió. Primero, Brahim Díaz aprovechó un rebote de Ederson para empatar el juego al 86’. Y cuando parecía que el 2-2 sería el marcador definitivo, un error de Rico Lewis dejó solo a Vinícius Jr., quien bombeó el balón ante la salida del arquero y dejó a Bellingham con el arco vacío para sellar la remontada en el 94’.
Con este resultado, el Real Madrid viajará al Santiago Bernabéu con ventaja, mientras el City está obligado a buscar la hazaña en territorio blanco el próximo 19 de febrero.
0 comentarios:
Publicar un comentario