![]() |
foto Miseleccionfem (X) |
La Selección Mexicana Femenil Sub-17 comenzó con el pie izquierdo su participación en el Mundial de la categoría al ser goleada 4-1 por Corea del Norte en su primer partido, celebrado en República Dominicana. A pesar de un arranque prometedor, el equipo dirigido por Jimena Rojas no logró capitalizar sus oportunidades y sucumbió ante el poderío de las asiáticas, lideradas por una brillante Cho Rim Jong, autora de un triplete.
Desde los primeros minutos, México mostró intención de atacar, pero los fallos frente al arco marcaron el rumbo del partido. Corea del Norte, tras algunas oportunidades desperdiciadas, encontró su primer gol a los 14 minutos por medio de Cho Rim Jong, aprovechando una marca floja de la defensa mexicana. Minutos después, Choe Il Son amplió la ventaja con un golazo de volea, y antes de que terminara la primera mitad, Cho Rim Jong volvió a marcar, poniendo el 3-0.
México encontró un respiro en el último minuto del primer tiempo con el gol de Citlalli Reyes, luego de una revisión del VAR, que dio algo de esperanza al equipo tricolor. Sin embargo, en la segunda mitad, las norcoreanas continuaron dominando el juego, controlando el balón y utilizando su superioridad física. A pesar de algunos destellos de mejora por parte del Tri, la portera Camila Vázquez fue la figura al evitar una mayor goleada. Cho Rim Jong completó su hat-trick en los minutos finales, dejando el marcador definitivo en 4-1.
Con este resultado, México se queda en el último lugar del Grupo C y enfrentará a Inglaterra el próximo domingo, en un partido donde está obligado a ganar para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase.
0 comentarios:
Publicar un comentario