Los Sultanes de Monterrey se coronaron campeones de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol

foto @SultanesOficial (X)


Los Sultanes de Monterrey se coronaron campeones de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol tras una emocionante victoria por 8-7 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos en el sexto juego de la Serie de Campeonato. Pese a estar en desventaja de 0-5 al inicio del partido, los Sultanes remontaron, liderados por un jonrón de tres carreras de Roberto Valenzuela y un sencillo decisivo de Nomar Mazara en la novena entrada. Con este triunfo, los regiomontanos aseguraron su regreso a la Serie del Rey, donde buscarán su onceavo título enfrentando al ganador de la final de la Zona Sur entre Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.


En un duelo de altos contrastes y momentos dramáticos, los Sultanes de Monterrey se alzaron con el campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, asegurando su boleto a la Serie del Rey tras vencer por 8-7 a los Tecolotes de los Dos Laredos. Este triunfo no solo certifica la resiliencia y espíritu combativo de los regiomontanos, conocidos como “Los Muchachos del Regreso”, sino que también destaca la capacidad de su ofensiva para reponerse de un marcador adverso de 0-5 en apenas dos entradas.


El partido, disputado en el Estadio Mobil Super, comenzó cuesta arriba para los Sultanes, con los Tecolotes marcando territorio temprano gracias a un sencillo productor de Yadiel Hernández y un cuadrangular de dos carreras de Kennys Vargas, seguido por un vuelacercas de Cade Gotta en el segundo inning. Sin embargo, los bates de Monterrey despertaron en el tercer episodio con un jonrón de tres carreras por parte de Roberto Valenzuela, encendiendo la chispa de la remontada.


Monterrey continuó su avance en la cuarta entrada, empatando el marcador con un rally de tres carreras, y tomó la delantera en el quinto inning gracias a un doblete impulsor de Carlos Soto. A pesar de llegar a la novena entrada con ventaja, los Sultanes vieron como los Tecolotes empataban el juego con un doblete de Freddy Galvis, desatando el dramatismo en el estadio.


Fue en el cierre de la novena cuando Nomar Mazara se vistió de héroe, conectando un sencillo al jardín izquierdo que permitió a los regiomontanos anotar la carrera del triunfo y sellar el título de la Zona Norte. Este logro representa un retorno a la élite para los Sultanes, quienes no disputaban la Serie del Rey desde 2022, y ahora tendrán la oportunidad de buscar su undécimo título de la LMB.


Con este emocionante triunfo, Monterrey espera enfrentar al ganador de la serie entre Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, mientras su manager, Roberto Kelly, celebra un campeonato de Zona Norte que refuerza la tradición ganadora de los Sultanes y su profunda conexión con su base de fanáticos. El viaje hacia el título de la Serie del Rey está a punto de comenzar, y los Sultanes ya han demostrado que tienen el coraje y la habilidad para conquistar la cima del béisbol mexicano una vez más.









0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix