Los Diablos Rojos del México protagonizaron una histórica remontada al vencer a los Guerreros de Oaxaca en el séptimo juego

foto @DiablosRojosMX (X)

 

En un dramático desenlace que quedará grabado en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México lograron una épica remontada para coronarse campeones de la Zona Sur, superando a los Guerreros de Oaxaca y asegurando su boleto a la Serie del Rey. Por primera vez, los Diablos se levantaron de un déficit de 0-3 en una serie de playoffs, culminando con una victoria de 3-2 en el decisivo séptimo juego, disputado en su hogar, el Estadio Alfredo Harp Helú. 


El encuentro no comenzó bien para los locales, ya que los Guerreros se adelantaron en la cuarta entrada con un jonrón de dos carreras de Roberto Ramos, silenciando momentáneamente a la afición capitalina. Sin embargo, la reacción de los Diablos no se hizo esperar y llegó en el séptimo inning. Fue entonces cuando Ramón Flores se erigió como el héroe ofensivo, conectando un cuadrangular con un compañero en base, empatando así el marcador a 2-2 y devolviendo la esperanza a la escuadra escarlata.


La actuación del relevista estadounidense Trevor Bauer fue clave para mantener a los Diablos en la pelea. Ingresando al juego en la sexta entrada, Bauer se mostró intratable desde el montículo, dominando a los bateadores de Oaxaca y logrando un inning inmaculado en el octavo. Su sólido desempeño, sin permitir carreras y con cinco ponches en cuatro entradas de labor, brindó a su equipo la oportunidad de buscar la victoria en la última entrada.


Con el marcador empatado y la tensión al máximo, los Diablos enfrentaron la parte baja de la novena entrada decididos a definir el juego. Ramón Flores inició la ofensiva consiguiendo una base por bolas, seguido de un sencillo de Juan Carlos Gamboa y una base por bolas a Diosbel Arias que llenó las bases. En un escenario de máxima presión, Patrick Mazeika tomó el turno al bate y conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho, permitiendo a Jesús Fabela anotar la carrera de la victoria desde tercera base, lo que desató la euforia entre los jugadores y la afición.


Con esta victoria, los Diablos Rojos del México vuelven a la Serie del Rey después de una década de ausencia, buscando añadir su título número 17 en la historia de la LMB. Enfrentarán a los Sultanes de Monterrey, campeones de la Zona Norte, en una serie que promete ser igual de intensa y emocionante. Los dos primeros juegos se disputarán en el Estadio Alfredo Harp Helú, antes de trasladarse a Monterrey, y en caso de ser necesario, la serie regresará a la Ciudad de México para un séptimo juego.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix