![]() |
foto torosdetijuana.com |
En el Estadio Mobil Super, los Sultanes de Monterrey perdieron 9-4 ante los Toros de Tijuana, cediendo así el liderato de la Zona Norte a los Algodoneros de Unión Laguna. Los Toros, con una destacada actuación en la séptima entrada, lograron remontar un déficit de dos carreras para asegurar su sexta victoria en los últimos siete partidos.
El partido comenzó con los Toros de Tijuana tomando la delantera en la primera entrada gracias a un doblete de Bobby Bradley que impulsó a Jake Mayfield. Los Sultanes de Monterrey respondieron de inmediato en la parte baja de la entrada con un cuadrangular solitario de Sebastián Elizalde y un sencillo productor de Christian Villanueva, lo que les permitió ponerse 2-1 en el marcador.
En la segunda entrada, los Toros empataron el juego con un sencillo de Harold Castro, pero los Sultanes recuperaron la ventaja con dos carreras en la parte baja de la misma entrada, gracias a un elevado de sacrificio de Javier Salazar y un sencillo productor de Roberto Valenzuela. Así, los locales se adelantaron 4-2.
El marcador se mantuvo sin cambios significativos hasta la cuarta entrada, cuando Philip Evans de los Toros conectó un cuadrangular solitario, acercando a su equipo 4-3.
La voltereta llegó en la séptima entrada cuando los relevistas de los Sultanes permitieron un rally de cinco carreras, comenzando con un sencillo de Jack Mayfield que empató el juego. Luego, Aneury Tavárez y Bobby Bradley contribuyeron con hits clave, y un golpe a Philip Evans, seguido de un pasaporte a Niko Vásquez, permitió que los Toros tomaran una ventaja decisiva. Isaac Rodríguez y un "wild pitch" de Carlos Belén añadieron las carreras que cerraron el rally a favor de Tijuana, poniendo el marcador 8-4.
En el noveno episodio, los Toros añadieron una carrera más con un doblete productor de Niko Vásquez, cerrando la pizarra en 9-4.
Por los Sultanes de Monterrey, Juan Gámez sufrió la derrota tras permitir tres hits y tres carreras en la séptima entrada. Sebastián Elizalde destacó con un cuadrangular en su primer turno con la casaca de Sultanes. Christian Villanueva y Roberto Valenzuela también contribuyeron con carreras impulsadas.
Del lado de los Toros de Tijuana, Christian Torres se llevó la victoria tras lanzar una entrada perfecta en relevo. Aneury Tavárez fue el mejor bateador del equipo, yendo de 5-3 con una carrera impulsada y dos anotadas. Bobby Bradley y Harold Castro también tuvieron actuaciones notables, impulsando carreras clave en momentos decisivos.
Con esta victoria, los Toros de Tijuana mejoraron su récord a 36-30, mientras que los Sultanes de Monterrey cayeron a 40-25, compartiendo ahora el primer lugar con los Algodoneros de Unión Laguna. Este resultado subraya la competitividad en la Zona Norte, donde cada partido puede alterar significativamente las posiciones en la tabla.
El segundo juego de la serie se disputará este miércoles a las 19:30 horas en el Estadio Mobil Super. Stephen Tarpley (4-3, 4.09 ERA) abrirá por los Sultanes de Monterrey, mientras que Matt Dermody (7-2, 3.03 ERA) lo hará por los Toros de Tijuana, en un duelo que promete ser igual de emocionante.
0 comentarios:
Publicar un comentario