![]() |
Foto: @Miseleccionfem |
La Selección Mexicana Femenil cayó 2-0 ante Canadá en un partido amistoso celebrado en el Estadio Saputo de Montreal.
El primer tiempo tuvo muy pocas oportunidades para las mexicanas que se veían mejoradas por el buen futbol desplegado por las campeonas olímpicas del 2020, los disparos de media y distancia fue lo que prevaleció en el cuadro azteca, mientras que por las de la hoja de maple, se les veía un mejor juego de conjunto con mejores y más llegadas.
Para la segunda mitad, el entrenador mexicano realizó cambios, sustituyendo a María Sánchez y Alexia Delgado por Liz Ovalle y Rebeca Bernal. Sin embargo, estas modificaciones no lograron mantener el control del juego, permitiendo que Canadá mejorara ofensivamente.
La portera mexicana Celeste Espino tuvo una destacada actuación, evitando varios intentos de gol por parte de las locales.
El equilibrio se rompió a los 73 minutos cuando Adriana León anotó el primer gol para Canadá, gracias a un pase que recibió por el costado de la derecha, León que parecía que se enredaba con el esférico, lo punteó y colocó el balón pegado al poste haciendo imposible el lance dela Espino.
El equipo canadiense consolidó su victoria con un segundo tanto de Cloé Lacasse a los 86 minutos, recibiendo un pase que la dejó sola ante la portera mexicana y simplemente definió a contra pie, sellando el marcador en 2-0.
A pesar de la derrota, la Selección Mexicana Femenil tendrá una nueva oportunidad de enfrentarse a Canadá el próximo martes en Toronto, en busca de revancha y mejora en su desempeño.
0 comentarios:
Publicar un comentario