![]() |
Foto: Philippe Montigny / FFT |
La kazaja Elena Rybakina, cuarta en el ranking mundial, necesitó de tan solo 69 minutos para avanza a los cuartos de final, reafirmando su condición de aspirante seria al título de Roland Garros al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina por 6-4 y 6-3. .
El partido comenzó con ambas jugadoras cediendo su servicio, pero Rybakina rápidamente ajustó su juego para asegurar el primer set. En el segundo set, la fatiga y la falta de precisión de Svitolina, de 29 años, se hicieron evidentes, facilitando la tarea de la kazaja.
Tras el encuentro, Rybakina destacó la importancia de mantener la consistencia en su juego de cara a los partidos venideros. "Todo se trata de concentración ahora. Los partidos son cada vez más duros, así que creo que la clave es no tener tantos altibajos", comentó.
Svitolina, quien había llegado a los cuartos de final en Roland Garros en cuatro ocasiones anteriores, incluida la edición de 2023, no pudo encontrar la fórmula para incomodar a la campeona de Wimbledon 2022. Rybakina es la única jugadora que ha vencido este año en tierra batida a la número uno del mundo, Iga Swiatek, en Stuttgart en abril.
Rybakina, de 24 años, está a un paso de alcanzar por primera vez las semifinales en Roland Garros. Su próximo desafío será contra la italiana Jasmine Paolini, decimoquinta cabeza de serie, quien avanzó tras vencer a la rusa Elina Avanesyan con parciales de 4-6, 6-0 y 6-1.
0 comentarios:
Publicar un comentario