![]() |
foto: periodicoquequi.com |
En el último juego de Carlos Alberto "La Chispa" Gastélum como manager de los Tigres de Quintana Roo, Durango se impuso 6-2, llevándose la serie del fin de semana disputada en el Estadio Beto Ávila.
El partido destacó por el debut del pitcher cancunense Jorge Ruiz con los Tigres. Ruiz hizo una sólida aparición en la sexta entrada, dominando a Robbie Glendinning con un elevado de foul al catcher, ponchando a Sam Travis y Juan Rodríguez, y otorgando una base por bolas a José Manuel Orozco. Este desempeño le permitió colgar un cero en el marcador.
Ruiz se convirtió en el quinto debutante de la temporada para los Tigres y el número 50 desde 2018. Además, se unió a los jugadores nacidos en Cancún que han jugado en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), como Ricardo Rivero Baquedano, Miguel Gamboa Flores y Randy Trejo Bernal.
Los de Durango tomaron ventaja desde la primera entrada con un rally de tres carreras, impulsadas por un sencillo y tres dobletes de Alfredo López, Robbie Glendinning y Juan Rodríguez. Los Tigres respondieron en la tercera entrada con un sencillo remolcador de Carlos Figueroa, que llevó a Antonio Monroy al home.
Durango amplió su ventaja en la cuarta entrada con otro rally de tres carreras, anotadas por Manuel Boscán, Ariel Sandoval y Michael Robles. En la sexta entrada, Antonio Monroy acercó a los Tigres 2-6 con un imparable que impulsó a Eduardo Díaz.
El pitcher brasileño Tiago Da Silva (2-2) se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas, permitiendo seis hits y una carrera limpia, con seis ponches y una base por bolas. El dominicano Deiny Olivero (0-3) cargó con la derrota tras trabajar tres entradas y un tercio, permitiendo nueve imparables y seis carreras, cinco de ellas limpias, con dos ponches y una base por bolas.
Con esta victoria, los Generales de Durango cerraron la serie con una nota positiva, mientras los Tigres de Quintana Roo se preparan para sus próximos desafíos bajo nueva dirección.
0 comentarios:
Publicar un comentario