![]() |
A pesar de estar abajo 0-4 en la cuarta entrada los Acereros de Monclova lograron una victoria impresionante sobre los Conspiradores de León por un marcador de 7-5 y asegurando la serie en casa.
Los Conspiradores comenzaron fuertes con un jonrón de Leonys Martin en la primera entrada, impulsando a Allen Hanson para poner el marcador 2-0. En la segunda entrada, un doble de Sebastián Lizárraga trajo otra carrera, y en la tercera, un infield hit de Kelvin Gutiérrez llevó a Martin al plato, dejando el marcador 4-0 a favor de León.
Monclova empezó su remontada en la tercera entrada. Jecksson Flores inició con un toque de bola, y su velocidad permitió que Magneuris Sierra y él anotaran con hits de Eric Filia y Ramón Hernández. Filia luego anotó con un imparable de Áldrem Corredor, cerrando la brecha a 4-3.
El bullpen de Monclova se lució al mantener a raya a los Conspiradores. Joe Pulido lanzó dos entradas en blanco, seguido por sólidas actuaciones de Elvin Liriano, Zach Phillips, Édgar García (1-0), Chavez Fernander y finalmente Joe Riley y Vidal Nuño, quien obtuvo el salvamento.
La remontada final
La séptima entrada fue clave. Logan Moore comenzó con un infield hit, seguido por un sacrificio de Jecksson Flores quien se instaló en la primera base. Eric Filia empató el juego con un hit, sumando un error defensivo, permitió que Monclova tomara la delantera 5-4.
En la octava, los Acereros ampliaron su ventaja. Con bases llenas, un error de Rio Ruiz permitió dos carreras más, una por medio de base por bola y la otra con una base por golpe, poniendo el marcador 7-4.
León intentó una última remontada en la novena entrada. Rio Ruiz, Leonys Martin y Yurisbel Gracial conectaron sencillos, acercando el marcador a 7-5 con corredores en primera y segunda sin outs. Sin embargo, un doble play crucial de Jesse Castillo y un ponche a Ti’Quan Forbes por parte de Vidal Nuño aseguraron la victoria para los Acereros.
Esta victoria tuvo un significado especial para el manager Homar Rojas, quien alcanzó su victoria número 900 en la Liga Mexicana de Béisbol. Rojas, quien comenzó su carrera como manager en 2005 con los Guerreros de Oaxaca, se convirtió en el 13º manager en la historia de la liga en alcanzar esta marca. Su carrera ha abarcado equipos como Oaxaca, Reynosa, Campeche, Aguascalientes, Monterrey, Tijuana y Monclova a lo largo de 18 temporadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario