FIFA pone manos a la obra contra el racismo

La FIFA instará a sus 211 federaciones nacionales a tipificar los abusos racistas en el fútbol como falta disciplinaria y establecer un estándar global para que los jugadores comuniquen incidentes racistas a los árbitros cruzando las muñecas sobre la cabeza. Este compromiso de cinco puntos será presentado en su reunión anual en Bangkok.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha consultado al jugador brasileño Vinícius Júnior, quien ha sido víctima de insultos racistas en España, para desarrollar esta propuesta. La FIFA también planea crear un comité de futbolistas que supervise y asesore la implementación de estas medidas globalmente.

Entre las sanciones sugeridas para equipos cuyos aficionados o jugadores cometan actos racistas se incluyen la pérdida de partidos, posiblemente con un marcador de 3-0. La FIFA destaca la necesidad de una acción unificada y más estricta contra el racismo en el fútbol, reconociendo las dificultades legales de aplicar sanciones severas y la posibilidad de provocaciones por parte de agitadores.

“Ha llegado el momento para que el fútbol se una para comprometerse inequívocamente como una comunidad global para plantar cara al racismo en el deporte”, dijo la FIFA en una carta dirigida a sus federaciones miembro.

Dirigentes del fútbol en países como Italia y España han negado reiteradamente que el deporte tiene un problema de racismo, pero la FIFA insiste en la necesidad de un compromiso global para combatir el racismo en el fútbol.


Foto: Mundo Deportivo X


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix