![]() |
Foto: RedSox twitter |
Los Medias Rojas hicieron lo que ningún equipo pudo hacer durante la temporada regular y postemporada hasta ahora: ganarle un partido a los Dodgers de Los Ángeles después que estos anotaron cuatro carreras o más. Y en qué momento pasó, en el cuarto partido de la Serie Mundial, que Boston ganó 9-6 para colocarse a una victoria de la celebración final.
Un rally de cuatro anotaciones en la sexta puso al frente a los locales este sábado, pero los Medias Rojas respondieron de inmediato con tres anotaciones en el séptimo, una en el octavo y cinco en el noveno, incluyendo imparable del emergente Rafael Devers que acabó el empate a cuatro y doble limpia bases de Steve Pierce, que fue el batazo decisivo al final.
Una presentación digna de la ovación que recibió fue la de Rich Hill, que después de 6.1 entradas de solo un hit, una carrera, tres boletos y siete ponches, cedió la responsabilidad al bullpen angelino, que naufragó de manera dramática.
Por su parte, el relevista Joe Kelly (1-0) se apuntó el triunfo con un buen trabajo de dos entradas en blanco en las que lidió con tres hits y ponchó a tres, y la derrota fue para Dylan Floro (0-1).
De forma inesperada llegó la primera carrera de los Dodgers en el sexto inning. Con bases llenas y un out, Cody Bellinger sacó rodado por la primera base, donde Steve Pierce reaccionó rápido para sacar el out en home, pero el receptor Christian Vásquez, intentando el doble play, tiró mal a la primera y Justin Turner anotó.
Llegó entonces al plato el cubano Yasiel Puig, quien con un largo batazo venció la barda del jardín derecho y puso el juego 4-0. Este cañonazo sacó del partido al abridor Eduardo Rodríguez.
En el séptimo, con la salida de Hill y ya con dos outs, el emergente Mitch Moreland tomó turno con dos hombres en circulación y disparó cuadrangular por el derecho ante el primer lanzamiento del relevista Ryan Madson, para acortar la distancia a una carrera.
Dave Roberts trajo a su cerrador Kenly Jansen en el octavo inning ,y después de un out, Pierce dio batazo que rebasó la barda del izquierdo e igualó el marcador.
En el juego anterior, que terminó en 18 entradas con triunfo de los Dodgers 4-3, Roberts también trajo temprano a Jansen e igualmente le dieron un vuelacercas.
En el noveno y después de un out, el zurdo Brock Holt dio un batazo a banda contraria que convirtió en doble y, acto seguido, el emergente Rafael Devers dio un fuerte roletazo que se fue al central y empujó la quinta para Boston.
Pierce con doblete productor de tres y Xander Bogaerts con sencillo remolcador de una, le dieron “un gran colchón” al cerrador Craig Kimbrel, que aunque aceptó jonrón de dos anotaciones de Kike Hernández, terminó el duelo.
El quinto partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, entre Dodgers de Los Ángeles y Medias Rojas de Boston, será este domingo.
Para este duelo los abridores serán Chris Sale por Boston y Clayton Kershaw por los Dodgers, quienes iniciaron en el primer encuentro de la serie, en el que el de los Medias Rojas salió sin decisión y el de Los Ángeles perdió.
Fuente: La Prensa
0 comentarios:
Publicar un comentario