Nikoloz Basilashvili le puso un poco de resistencia a Rafael Nadal

Foto: usopen twitter

El número uno del mundo sigue su camino, superando retadores y demostrando que va por la defensa de su corona, se trata de Rafael Nadal, quien ha superado a Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4 en poco más tres horas y cuarto de juego, lo que lleva al primer cabeza de serie a una final adelantada en cuartos ante el austriaco Dominic Thiem, un reedición de la pasada final de Roland Garros.

El primer cabeza de serie comenzó dictando el desarrollo de los puntos desde la línea de base ante un Basilashvili que trataba a adaptarse a la pesada pelota del zurdo de 32 años, que quebraba el servicio del georgiano en el octavo juego, aprovechando la segunda chance de rotura que tenía para sentenciar la primera manga por 6-3 en 32 minutos de acción.

El número uno del mundo no sacaba el pide del acelerador, sabía que tenía que acortar los tiempos para preservar el físico para las venideras batallas. Aprovechó el golpe que causó en la mente de su rival Nadal, quien conectó otro gancho a la quijada del número 37 del mundo que entregaba su saque en el comienzo del segundo parcial, una distancia que no soltaba el dueño de 17 grandes que ya veía la pizarra con dos mangas a su favor en la abarrotada Arthur Ashe tras 41 minutos de acción en este set.

Cuando todo parecía que terminaba, Nikoloz se soltó a jugar, sabía que no tenia nada que perder y sus golpes empezaron a brillar en el cemento neoyorquino. Quebró primero para tomar ventaja de 2-1, pero la fiera de Manacor despertó para nivelar de inmediato el score, una paridad que se mantuvo hasta el desempate donde el de Georgia no bajó los brazos a pesar de comenzar con desventaja, un set que fue manos del retador por 8-6.

Parecía, todo indicaba que Nadal cerraría el duelo en cuatro sets rápidamente y tuvo un quiebre arriba, pero Basilashvili se salió del orden establecido para recuperar su saque y jugó por encima de su nivel durante varios pasajes del duelo, sin embargo, Nadal invocó a Nadal para remar contra la corriente y sellar la victoria con otro quiebre que lo cita en una final adelantada con Dominic Thiem.

Undécima victoria al hilo en Nueva York, pero atento a la cantidad de horas que sumado en sus dos últimos juegos, un gran desgaste para las piernas del español. .


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix