![]() |
Foto: usopen twitter |
Inesperadamente, Roger Federer se despidió del Abierto de los Estados Unidos en los octavos de final tras caer este lunes por la noche ante el australiano John Millman por 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3), un partido donde el suizo estuvo muy errático, como nunca antes, pero todo tiene una razón y en conferencia de prensa, el campeón de 20 Grand Slams reveló lo sucedido.
"Hizo mucho calor. Me faltaba el aire. No ha sido una cuestión de edad, simplemente he sufrido la humedad y el calor. En un punto hasta me alegró que el partido hubiera terminado", confesó el de Basilea.
"Había poca circulación en la cancha y por alguna razón me fue difícil soportarlo. Es una de las primeras veces que me sucede. He entrenado en peores condiciones. Jugué de día con temperaturas mayores.
Pero hay veces que el cuerpo simplemente no puede con ello. Cuando te sientes así, empiezas a perder oportunidades. Y las tuve. Tal vez si hubiera ganado el segundo set el partido habría sido diferente. Pero John jugó un gran tenis en las mismas difíciles condiciones", reconoció el helvético.
“Es uno de esos días en los que sabes que no es el día. Es duro cuando sientes algo así, todo es negativo. Estaba completamente apagado, no había circulación del aire, estaba empapado en sudor, mis pantalones también, incluso las bolas con las que jugábamos.
Todo iba demasiado despacio, se hacía muy difícil encontrar tiros ganadores. Si hubiéramos jugado con techo todo hubiera sido distinto, aunque es cierto que si me hubiera puesto dos sets a cero el partido también hubiese sido distinto”, detalló el número dos del mundo.
Federer también tuvo palabras para Millman, a quien reconoció por su victoria.
"Me encanta su intensidad. Me recuerda a David Ferrer. Tiene un gran revés y no te perdona si le das espacios. Todo el crédito para John que ha jugado muy bien en unas condiciones que eran muy complicadas. Él viene de Brisbane, uno de los lugares más húmedos del mundo, conoce bien la sensación", concluyó el suizo que se quedará en Estados Unidos para la celebración de la Laver Cup, un tenista que remarcó que quiere terminar la temporada más fuerte aún.
Fuente: Tennis World USA
0 comentarios:
Publicar un comentario