![]() |
Foto: FCBarcelona_es twitter |
El FC Barcelona cedió los primeros puntos del campeonato de Liga ante un Girona FC que aprovechó la expulsión de Lenglet poco antes del descanso.
El conjunto azulgrana fue muy superior cuando el partido se disputó once contra once. Tras algún breve escarceo del Girona en terreno rival, el Barça inclinó el campo, dominó el juego y dispuso de ocasiones de gol. Sólo el portero Bono, con dos grandes paradas a Messi y Luis Suárez, mantuvo al equipo en el partido. Messi, precisamente, fue el autor del 1-0 a pase de Vidal. El chileno, que estrenó titularidad, hizo un quiebro en el lateral del área y sirvió un balón franco al argentino, que ejecutó como si de un penalti se tratara.
Todo cambió en el minuto 35, cuando Gil Manzano mostró la roja a Lenglet a instancias del VAR. El defensa francés, también titular por primera vez en la Liga, se fue a la ducha antes de tiempo por un codazo a Pere Pons.
Valverde mandó calentar a Umtiti, pero aguantó el cambio hasta la segunda parte. En esas, Stuani dio una lección de veteranía e inteligencia, ganando un balón a espaldas de Busquets y anticipándose a Piqué para rematar a gol.
Piqué también falló en el segundo gol del Girona, al volver del descanso. No frenó a Portu, que puso a prueba a Ter Stegen. El rechace del portero lo envió Stuani a la red con un trallazo impecable.
Valverde, que había quitado a Dembélé en el descanso para dar entrada a Umtiti, retiró entonces a Vidal y Arthur para apostar por los galones de Rakitic y Coutinho. Consiguió empatar con un gol, precisamente, de Piqué, que cazó de cabeza un balón peleado por Suárez.
Sin embargo, en el tramo final le costó mucho al Barça generar ocasiones claras. Jordi Alba lo intentó por su banda, así como Coutinho con un disparo lejano que no cogió puerta por poco.
Ver más en: AP/20 minutos
0 comentarios:
Publicar un comentario