![]() |
Foto: AFCAjax twitter |
El Ajax solventó con tres goles en la segunda parte (Tagliafico (2) y Donny van de Beek) su primer compromiso en el regreso a la Champions ante el AEK Atenas, campeón griego la pasada temporada con el español Manolo Jiménez, ahora en Las Palmas. El Ajax, que ya dominó la primera parte en cuanto a posesión, impuso su indudable mayor calidad técnica en la segunda mitad, con tres goles decisivos. El Ajax sigue en su línea de equipo bonito de ver, con un fútbol asociativo típico de su escuela.
El héroe del partido fue el lateral izquierdo argentino Nicolás Tagliafico, que marcó el primero, con su zurda, y el tercero, en un gran tiro con parábola. Y pudo conseguir el 'hat-trick' con un cabezazo que fue salvado por Barkas con un paradón. Era, además, su debut en la Champions.
El partido fue desequilibrado desde la primera parte, con un once griego que apostó por el argentino Ezequiel Ponce, ex del Granada, en ataque. En la segunda mitad, desde dentro del área, Donny van de Beek resolvió el choque para los holandeses con el 2-0. En el AEK, fue suplente todo el partido el excentral del Barça Chygrinsky. Frenkie de Jong, centrocampista seguido por el club azulgrana, hizo un buen partido.
La representación española en el partido estuvo a cargo del colegiado Carlos Del Cerro Grande, que tuvo una buena actuación.
Con este triunfo, el Ajax da un paso adelante para intentar ser el segundo del grupo, por detrás del favorito, el Bayern, o incluso de asegurarse por lo menos la Europa League por detrás del otro favorito del grupo, el Benfica, al que intentará darle la sorpresa y conseguir esa segunda plaza.
Fuente: Marca
0 comentarios:
Publicar un comentario