![]() |
Foto: usopen twitter |
Juan Martín del Potro cumplió con los pronósticos y derrotó, en su compromiso de debut en este US Open, al estadounidense Donald Young, en un encuentro que dominó prácticamente por completo (6-0 6-3 6-4) en apenas 100 minutos de juego. En un abrir y cerrar de ojos, el tandilense sumó los seis primeros juegos del partido y estableció las diferencias que salvo un momento puntual nunca volvieron a estrecharse. Un Del Potro que encontró muchísima comodidad a pesar de que la condición de zurdo de Young pudo comprometer su revés en la teoría.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.
Y es que figurando 59 minutos en el reloj de la pista Louis Armstrong, Del Potro ya dominaba por dos sets a cero (6-0 6-3), una conclusión casi definitiva sobre lo sucedido antes y después de dicho momento. Saltó el sudamericano con el servicio afilado y con mucha facilidad para ponerse de drive y abrir la pista con su reconocidísima potencia extra. Young, un jugador que se caracteriza por cambiar bien de ritmo y dirección, quedó a merced del argentino en los primeros tres golpes de cada punto y no pudo encontrar la manera de leer el saque de su rival ni de poner en apuros con su servicio.
La tónica de la noche resaltó la superioridad de Del Potro jugando tanto en parado como a la carrera. Tácticamente desordenado y poco preciso en cuanto a profundidad, Young no fue en ningún momento ese escurridizo rival que abre ángulos y juega con anticipación y sorpresa. El número 3 del mundo construyó sin fisuras su plan de partido y golpeó muchísimas más derechas que reveses, un mal negocio desde todo punto de vista si enfrentas al argentino.
No varió demasiado el desarrollo del choque desde los primeros compases. Bien es cierto que Young rompió de entrada en la segunda manga, sin embargo, el desenlace del set tomó esa franja del parcial más como un momento puntual que como un cambio de dominio. Young, 246 del mundo y procedente de la fase previa, mostró las dificultades que su tenis atraviesa en estos momentos y las diferencias existentes con un tipo de la categoría y el estatus de su contrincante.
Sin más variables ni giros de guion, Del Potro cerró con su servicio un choque realmente cómodo para citarse en la siguiente ronda con otro estadounidense, Denis Kudla, quien derrotó a Berretini en tres mangas.
Fuente: Punto de break
0 comentarios:
Publicar un comentario