Rafa Nadal se cita en la cuarta ronda de Wimbledon al derrotar al joven Álex de Miñaur

Foto: ATPWorldTour twitter

Rafa Nadal ya está en la cuarta ronda en Wimbledon, que estos últimos años ha sido su techo de cristal. El dos veces campeón, y cinco finalista, parece estar teniendo buenas sensaciones en esta competición y los dos primeros encuentros los ha ganado en sets corridos con cierta facilidad. Tampoco tuvo problemas para deshacerse de Álex de Miñaur, un joven talento español que juega por Australia y está entrenado por un mito de la raqueta en Oceanía, Lleyton Hewitt. Tampoco fue un problema.

Nadal demostró que todavía le queda mucho al joven para estar a la altura de estas circunstancias. Se metió en la pista y desde el principio del partido le dio una buena lección de tenis a ru rival. Nadla fue Nadal, es decir, falló muy poco y forzó muchos errores de un contrincante que no supo leer su tenis.

Los dos primeros parciales fueron especialmente duros para De Miñaur. Nadal se hizo con el centro de la pista y desde ahí dictó los puntos a un rival que se mueve bien por la pista, pero por el momento sigue un poco tierno para este nivel. El 6-1, 6-2 y 6-4 final es una lección para el joven y una bendición para el experto, que sigue pasando poco tiempo en la pista, lo cual debe ser uno de los principales objetivos en estas primeras rondas de todo aquel que aspire al máximo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix