![]() |
Foto: Wimbledon twitter |
Petra Kvitova ha dado la sorpresa de la jornada en el cuadro femenino, tras caer a las primeras de cambio frente a Aliaksandra Sasnovich por 6-4, 4-6 y 6-0 en dos horas y catorce minutos. La bielorrusa, nº50 del mundo, supo aprovechar los 36 errores no forzados de Kvitova, que lastraron su juego, sobre todo en el set final.
Pero no todo iban a ser sorpresas, ya que Angelique Kerber si comenzó su andadura en Wimbledon con triunfo. Su primera victima ha sido la rusa Vera Zvonareva (nº 142 del ranking mundial) a la que ha ganado por 7-5 y 6-3. El encuentro se alargó hasta la hora y 23 minutos, donde la alemana fue bastante efectiva en los puntos ganadores tras su primer saque. Realizó un total de 32/44 (73%) que ayudaron mucho a conseguir su resultado final.
De esta manera, pasa a segunda ronda, donde se enfrentará a Claire Liu, número 237 del ranking WTA. La estadounidense venció a la croata Ana Konjuh por 6-2, 6-7(2) y 6-3 en una hora y 59 minutos.
Por su parte la favorita británica Johanna Konta, cabeza de serie número 22, también cumplió en su partido. Se deshizo en una hora y 49 minutos de la rusa Vikhlyantseva por 7-5 y 7-6(7). Su duelo en segunda ronda será más complicado, pues se enfrentará a la Dominika Cibulkova, que venció en su primer partido a la gala Cornet por 7-6(3) y 6-1.
Otra que consiguió su billete a la siguiente fase ha sido la mediática Eugenie Bouchard. La canadiense, que ha tenido que jugar la fase previa del torneo, consiguió imponerse por 6-0, 4-6 y 6-3 a la local Taylor. En segunda ronda se enfrentará a la australiana Barty (nº 17 del mundo), que venció a la suiza Voegele por 7-5 y 6-3.
Fuente: AS
0 comentarios:
Publicar un comentario